Después de las precipitaciones disfrutamos de unos ríos que vuelven a tener vida y un paisaje bien nevado en las montañas. La semana entrante se irá imponiendo un tiempo más estable, tranquilo y suave. Sin embargo, este lunes todavía tendremos un tiempo muy movido ya sea por el viento por|para la nieve o por las tormentas, os lo explicamos detalladamente en el siguiente vídeo
Lunes de dos caras
En la mitad sur del país soplará el viento de mistral que hará marcharse las nubes y predominará el sol. ¡Precaución porque las ráfagas de viento pueden ser muy intensas! En este sentido, el Servicio Meteorológico de Catalunya ha emitido un aviso de viento en las comarcas de la mitad sur del litoral y prelitoral.
En cambio, en el norte tendremos más nubes sobre todo por la tarde cuando descarguen chaparrones en el nordeste, los más importantes en el sur de las comarcas de Girona, este de Osona, Baix Montseny y Alt Maresme. Atención porque algunos chaparrones pueden ir acompañados de tormenta con granizo y/o nieve granulada. Nevada en la vertiente norte del Pirineo, que ha quedado al margen de la gran nevada de la temporada.
¿Nuevos temporales a la vista?
Después de los restos de inestabilidad del lunes, sea en forma de viento, de nieve o de tormentas, el resto de la semana el tiempo se tranquilizará. Así pues, poco a poco se irá imponiendo la estabilidad y las temperaturas subirán.
Desgraciadamente, esta semana no esperamos más perturbaciones activas, pero los ríos y las rieras seguirán bajando con agua, ya que se irá fundiendo el medio metro de nieve que ha caído a toda la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo. Realmente, es triste que sea noticia que baje agua por los ríos y las rieras.