Llega el calor de pleno verano con temperaturas máximas de casi 40ºC pero después, lloverá y refrescará en toda Catalunya. La previsión del tiempo anuncia grandes cambios para los últimos días del mes de junio y atención porque julio arrancará con inestabilidad y poco calor. No os perdáis la predicción meteorológica porque tendremos días con un tiempo muy atípico para la época del año. Xavi Freixes te lo explica en este vídeo:
Junio traerá más lluvias y tormentas
Este miércoles hará sol y más calor en toda Catalunya con temperaturas máximas que, puntualmente, llegarán a los 35ºC en las comarcas de Ponent. Por la mañana tendremos algunos nubes bajas en puntos de la costa y, durante la tarde y la noche, aparecerán intervalos nubosos poco importantes en otras comarcas. Solo crecerán nubarrones en el Pirineo donde caerán chaparrones y tormentas irregulares y de corta duración durante la segunda mitad del día. El jueves será el día más cálido de la semana con temperaturas máximas de 37 o 38ºC en puntos del Pla de Lleida y en el interior de las Terres de l'Ebre. Noches tropicales en gran parte del país. Solo aparecerán algunas nubes puramente decorativas y, un día más, la probabilidad de tormentas de media tarde se centrará, únicamente, en el Pirineo. El viernes también hará mucho calor con una acusada sensación de bochorno. A partir de la tarde y sobre todo por la noche, aumentarán las nubes en el sur y en el oeste de Catalunya. El viernes por la noche empezará a llover en el Montsià y en el Baix Ebre. Atención porque la noche del viernes al sábado las lluvias y las tormentas llegarán a casi toda Catalunya. Las tormentas podrían dejar más de veinte litros por metro cuadrado en solo media hora y, en algunos casos, irán acompañadas de granizo. El sábado por la mañana todavía lloverá pero, a medida que avance el día, desaparecerán las precipitaciones y, durante la tarde y la noche, se abrirán grandes claros. Temperaturas bastante más bajas. El próximo domingo hará sol en muchas comarcas pero rápidamente crecerán nubarrones y lloverá en la mitad norte de las comarcas de Lleida. Por la tarde los chubascos podrían llegar a las comarcas de Barcelona y Girona.
Julio arrancará sin tiempo de verano
El próximo lunes, 1 de julio, seguramente tendremos temperaturas inferiores a las habituales para la época del año. Julio, por lo tanto, podría empezar con poco calor. Algunos modelos meteorológicos anuncian una nueva inestabilización del tiempo con chubascos y tormentas pero otros, no. Esta posibilidad, por lo tanto, la tendremos que ir confirmando en próximas informaciones en ElNacional.cat.
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.