Se avecina tormenta. O más bien borrasca, y es que el que será el séptimo temporal frío de la temporada teniendo en consideración los datos que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) proporciona de forma anual parece haber llegado para quedarse desde este lunes en el norte del Estado. Por muchos es sabido que estas zonas de baja presión en las que la presión atmosférica se torna inferior a la del aire circundante se acotan con nombres bien particulares con tal de identificarlas con una mayor facilidad. Celia, Blas o la sonada Filomena del pasado enero de 2021 son algunos de los sobrenombres de los temporales más recordados, pero ahora llega la borrasca Gérard. Y no, poco tiene que ver con Gerard Piqué, Clara Chía y la nueva canción de Shakira. La Aemet se ha encargado de aclararlo.
La Aemet aclara que la borrasca Gérard no tiene nada que ver con Shakira y Piqué y las redes se llenan de bromas
Gerard Piqué vuelve a estar en el centro del foco mediático y la crónica social a raíz del lanzamiento de la BZRP Music Sessions #53, el nuevo tema de Shakira en el que la colombiana arremete de manera (in)directa contra el exfutbolista por su relación extramatrimonial con Clara Chía. La canción, que se ha convertido en todo un fenómeno tan solo unos días después de estrenarse, ha levantado comentarios de todo tipo en las redes sociales de los que incluso la Agencia Estatal de Meteorología ha sido partícipe.
Y es que toda la publicidad y agitación pública por el desamor de la intérprete de Te felicito y el que fuera capitán del Futbol Club Barcelona coincide directamente con la llegada de la borrasca Gérard, el séptimo temporal frío de la temporada. "Cabe recordar que los nombres de las borrascas se fijan a principio de la temporada, por lo que la asignación de este nombre ahora ha sido casual", ha manifestado la Aemet en su cuenta de Twitter, desmintiendo así que exista una relación directa entre el nombre del frente con la polémica.
Nuestros colegas de @meteofrance han añadido un nombre al «rosco de las borrascas»: la #BorrascaGerard, 7ª de la temporada.
— AEMET (@AEMET_Esp) January 15, 2023
Cabe recordar que los nombres de las borrascas se fijan a principio de temporada, por lo que la asignación de este nombre ahora ha sido casual😅
(Sigue...) pic.twitter.com/JLRSPbs09c
Sea como fuere, y como acostumbra a suceder con cualquier evento que sea carne de meme, las redes sociales han reavivado la polémica y la mofa aún más y son ya incontables las menciones al temporal con alusiones directas a algunas de las frases más reconocibles de la nueva canción de Shakira y el productor argentino Bizarrap: "con la borrasca Gérard, claramente habrá que tener cuidado de que las olas no salpiquen", escribía una usuaria de Twitter.
Con la borrasca Gérard, claramente habrá que tener cuidado de que las olas no salpiquen. pic.twitter.com/caU2VUHX5r
— Irene Recuerda (@irenerecuerda) January 15, 2023
En la misma línea, la Kings League, la liga de fútbol 7 creada por Gerard Piqué, también ha aludido a la llegada de la borrasca y tras viralizarse el hilo explicativo de la Aemet. "Pues aquí ha llegado un poco antes", bromeaba la cuenta oficial de Twitter del famoso torneo emitido por Twitch.
Pues aquí ha llegado un poco antes 🤭 https://t.co/Xuzf1bRbB3
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) January 15, 2023
La borrasca Gérard será el precedente de otro temporal que complicará la situación meteorológica
Dejando a Shakira y Clara Chía de lado, el temporal del que Piqué es tocayo entra este lunes 16 de enero por el norte del Estado español para quedarse, al menos, por unos días. La borrasca Gérard vendrá acompañada de fuertes vientos, un peor estado del mar, lluvias intensas e incluso alguna nevada. Cabe destacar, aun así, que la propia Aemet ha apuntado que será la borrasca Fien, que será la siguiente teniendo en cuenta los datos proporcionados por la entidad, la que complicará un poco más la situación meteorológica. "Se formará a primeras horas del martes, y vendrá acompañada de nevadas en cotas bajas en el centro y mitad norte, donde incluso podrían verse copos al nivel del mar", se ha advertido.