Después de las violentas tormentas y granizadas de este primero de junio, los mapas del tiempo nos prevén el primer calor|bochorno de la temporada de verano. Máximas que a mediados de semana llegarán a los 35ºC en el interior. Os lo explicamos en el vídeo de hoy donde también os mostramos las mejores imágenes de las tormentas y granizadas más violentas de este primero de junio.

 

¡Últimas tormentas! ¿Hasta cuándo?

El lunes y martes serán jornadas muy similares. Los dos días esperamos tormentas en puntos del tercio norte del país: Pirineo, Prepirineo oriental, norte de la Catalunya central e interior de las comarcas gerundenses. En el resto del país jornadas soleadas con algunos intervalos de nubes inofensivas. Las temperaturas subirán ambos días. A partir del miércoles ya no esperemos tormentas, excepto chaparrones de calor en el Pirineo.

Calor de pleno verano: máximas de 35ºC

¡Entre el miércoles y viernes sufriremos el primer bochorno de la temporada! Máximas de 30ºC en 35ºC en todo el territorio catalán, en excepción de la costa y el Pirineo. Incluso algunos termómetros podrían superar los 35ºC a Ponente de cara al jueves. A partir del viernes un aumento de la nubosidad hará que las máximas no suban tanto.

¡Sin embargo, el fin de semana que viene el tiempo podría volver a cambiar con unas temperaturas que bajarían y una posible nueva situación de tormentas!