La previsión del tiempo anuncia chubascos y tormentas sorpresa en Catalunyanevará en el Pirineo y bajarán las temperaturas. El calor de los últimos días no se repetirá esta semana y tendremos que rescatar las chaquetas, sobre todo de noche y madrugada. ¿Cuándo lloverá y en qué comarcas? Te explicamos la predicción meteorológica en este vídeo donde, además, verás espectaculares imágenes:

 

Cambio radical de tiempo en Catalunya

Este martes será un día medio nuboso en las comarcas de Barcelona y Girona con chaparrones irregulares y de corta duración. Nevará al Pirineo, sobre todo en la Val d'Aran, en el norte de el Pallars Sobirà, de la Alta Ribagorça y del Principat d'Andorra donde la cota irá bajando desde los 1.500 hasta los 1.000 metros a última hora del día. Tramontana y cierzo con rachas muy fuertes en los dos extremos del país y temperaturas cada vez más bajas. El miércoles el ambiente será todavía más fresco y, a primera hora del día, caerán chubascos en la costa de Barcelona donde se abrirán claros a medida que avance la mañana. Hará sol en las comarcas del Pla de Lleida y en las Terres de l'Ebre y seguirá nevando en la cara norte del Pirineo con una cota de 1.000 metros a primera hora que rápidamente subirá hasta los 1.500 metros. Tramontana fuerte en el Empordà. Por la noche, los chubascos volverán a ganar protagonismo en las comarcas del norte de Barcelona y Girona. El próximo jueves, 18 de abril, tendremos más inestabilidad con chaparrones y tormentas irregulares en las comarcas de Barcelona y Girona. A partir de media tarde y, sobre todo, por la noche, los chubascos podrían llegar, también, al Camp de Tarragona. Nevará en el Pirineo a partir de los 1.000 metros y hará sol en las comarcas de Ponent y en las Terres de l'Ebre. La tramontana seguirá siendo noticia en el norte de la Costa Brava y el ambiente será muy frío en todo el país.

¿Lloverá el día de Sant Jordi?

El próximos viernes, el sábado y domingo hará sol en todo Catalunya. La madrugada del viernes será más fría con temperaturas mínimas de entre 1 y 5ºC en gran parte del interior. Las máximas, sin embargo, iniciarán una subida que notaremos, sobre todo, el próximo fin de semana. No hará el calor récord del fin de semana pasado pero el ambiente será de plena primavera con máximas que rondarán los 25ºC en muchos pueblos y ciudades. La previsión del tiempo a más largo plazo anuncia un aumento de los chaparrones y tormentas los próximos lunes y martes, 22 y 23 de abril, coincidiendo con el día de Sant Jordi. Lógicamente esta predicción la tendremos que ir confirmando en próximas informaciones a ElNacional.cat.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.