Llegan dos fuertes cambios de tiempo a Catalunya coincidiendo con los últimos días del mes de julio. Preparad los paraguas porque lloverá y caerán tormentas y granizadas en muchos pueblos y ciudades del país. Los últimos mapas confirman dos episodios de inestabilidad que llegarán de golpe con un giro radical del panorama meteorológico. Alerta porque las tormentas pueden ser localmente muy intensas y, en algunos casos, dejarán más de 20 litros por metro cuadrado en solo media hora. ¿Cuándo lloverá en Catalunya? ¿Qué temperaturas tendremos esta semana? Te explicamos todos los detalles de la previsión del tiempo para las próximas horas y días en este vídeo:
Cambio repentino de tiempo con fuertes tormentas
Este lunes hará sol y calor en toda Catalunya con temperaturas máximas de entre 30 y 35 °C en la mayoría de comarcas. A partir de media tarde, sin embargo, llegará un fuerte cambio de tiempo que, primero, dejará chaparrones y tormentas en el Pirineo. Por la noche caerán lluvias y tormentas en las comarcas de Lleida, Catalunya Central, en el interior de las comarcas de Girona y, puntualmente, en otras zonas. Este lunes, por lo tanto, vendrá marcado por el sol pero, por la noche, tendremos que abrir los paraguas.
con sorpresas meteorológicas
El martes disminuirá el calor y, en general, hará sol, pero seguirá el tiempo muy inestable, con chaparrones y tormentas en el Pirineo, en las comarcas del norte de Barcelona y en Girona. Durante la noche y la madrugada del martes al miércoles, los chubascos y las tormentas llegarán, también, al Maresme, Barcelonès, Vallès, Baix Llobregat y Garraf. El miércoles seguirá el tiempo inestable con chubascos intermitentes en las comarcas de Barcelona, Girona y en el Pirineo. En cambio, hará sol en las comarcas de Lleida, en el Camp de Tarragona y en las Terres de l'Ebre.
Jueves, más lluvias, tormentas y granizadas
El cambio más importante de tiempo llegará el próximo jueves, 27 de julio, durante la tarde y la noche, con lluvias y tormentas casi generales. Las tormentas serán localmente muy fuertes e irán acompañadas de granizo. A pesar del cambio de tiempo, el jueves será un día muy cálido y bochornoso, pero refrescará durante los ratos de tormenta. A partir del viernes hará sol con calor moderado (normal para la época del año) y solo caerán tormentas de media tarde en el Pirineo.