Un cambio radical de tiempo traerá lluvias, tormentas y frío otoñal en Catalunya. Atención a lo que pasará a partir del viernes y durante el último fin de semana del mes de octubre. ¿Qué días lloverá con más intensidad? ¿Cuándo bajarán las temperaturas? Xavi Freixes te explica todos los detalles de la previsión meteorológica en este vídeo:
Llegan lluvias, tormentas y frío otoñal
Este miércoles por la mañana todavía tendremos los cielos nubosos en muchas comarcas con posibilidad de lloviznas dispersas en el oeste y en el sur del país. A medida que avance el día las nubes se irán retirando y cada vez hará más sol. Bancos de niebla matinales en los valles y llanos del interior que reducirán la visibilidad en algunas carreteras. Las temperaturas no presentarán grandes cambios aunque las máximas serán un par de grados más altas en las comarcas de Lleida y en las Terres de l'Ebre. El jueves los cielos estarán medio nubosos pero dominarán los ratos de sol en casi todas las comarcas comarcas. Como mucho caerá alguna llovizna dispersa en el Montsià, Baix Ebre y zonas próximas. Nieblas matinales y subirán las temperaturas con máximas que, en general, oscilarán entre los 20 y los 25ºC. Atención al gran cambio de tiempo que llegará el próximo viernes por la tarde-noche con lluvias y tormentas generales. Las tormentas podrían dejar más de 25 litros por metro cuadrado en solo media hora y, en algunos casos, irán acompañadas de granizo. Bajarán las temperaturas y nevará en el Pirineo por encima de los 1.800 metros.
Tiempo de resfriados
El próximo fin de semana se presenta otoñal con temperaturas mínimas de entre 5 y 8ºC en el interior y de entre 12 y 14ºC en la costa. Las máximas oscilarán entre los 16 y los 20ºC en la mayoría de pueblos y ciudades. En general, por lo tanto, serán inferiores a los 20ºC. El sábado caerán chubascos y tormentas irregulares en las comarcas de Barcelona y Girona. Cielo muy nuboso con nevadas intermitentes en la cara norte del Pirineo donde la cota bajará hasta los 1.400 o 1.500 metros, puntualmente inferior en la Val d'Aran. Tramontana y gregal con rachas moderadas. El domingo hará más sol con intervalos nubosos en la costa y en el Pirineo. Madrugada muy fría y temperaturas máximas un par de grados más altas. Atención, sin embargo, porque el domingo por la noche llegará un nuevo episodio de lluvias y tormentas a las comarcas de Girona. La noche-madrugada del domingo al lunes también caerán chubascos más dispersos en el resto de comarcas. ElNacional.cat actualiza la previsión del tiempo, cada día, en torno a las siete de la tarde.
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.