La previsión del tiempo anuncia la llegada de nuevas borrascas a Catalunya pero, por desgracia, no dejarán las lluvias que ahora mismo necesita el país para plantar cara a la histórica sequía. Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes te explican qué días lloverá y cuántos litros caerán en los diferentes pueblos y ciudades durante los próximos ocho días con la vista especialmente puesta al tiempo del fin de semana. Mientras tanto, los pantanos están bajo mínimos con las cuencas internas por debajo del 20%. Una situación dramática con niveles que ya son inferiores a los de la grave sequía del año 2008 y que están a punto de llegar al mínimo histórico de 1989. Si no cambian mucho las cosas, podríamos entrar en fase de emergencia antes de lo que muchos se imaginan. No te pierdas la previsión en este vídeo donde, además, verás espectaculares imágenes:

 

Noches de chaqueta

Este viernes hará sol en toda Catalunya con vientos de poniente y temperaturas más bajas, sobre todo en el interior y en el Pirineo. Precisamente tendremos nubes en el Pirineo que dejarán chubascos débiles. Tampoco descartamos lloviznas anecdóticas en el norte de las comarcas de Girona. El fin de semana será soleado con temperaturas suaves de día pero frescas de noche y madrugada. Las mínimas rondarán los 4 o 5ºC en La Seu d'Urgell, Vielha y Puigcerdà, 8ºC en Olot y Vic, 10ºC en Balaguer, 11ºC en Lleida, Manresa, Igualada y Falset, 13ºC en Girona, 14ºC en Tortosa y Figueres, y los 16ºC tanto en Barcelona como en Tarragona. El domingo también hará sol pero, a diferencia del sábado, veremos más intervalos nubosos conforme vayan pasando las horas y, por lo tanto, acabaremos con los cielos medio tapados. Por la noche podrían caer los primeros chaparrones en el Pirineo de Lleida.

¡Nuevas borrascas a la vista!

El próximo lunes llega otra borrasca de pacotilla: ¡muchas nubes pero poca lluvia! Las precipitaciones se centrarán, sobre todo, en el interior y en el Pirineo y, en general, serán muy débiles y dispersas. Como mucho lloverá moderadamente en la cara sur del Pirineo. Durante la tarde y la noche no descartamos que se escapen cuatro gotas mal contadas que podrían mojar las calles en cualquier punto del país. Ambiente bastante suave. Los próximos martes, 31 de octubre, y miércoles, 1 de noviembre (día de Todos los Santos), volverá a hacer sol con temperaturas un poco más bajas. Todo eso a la espera de nuevos cambios de tiempo que podrían afectar a Catalunya con más lluvias a partir de los días 2 o 3 de noviembre (jueves y viernes de la semana que viene) y de cara al fin de semana del 4 y 5. Si queréis saber cuántos litros caerán en vuestro pueblo o ciudad durante los próximos ocho días no os perdáis el vídeo que encontraréis al inicio de esta información con todos los detalles de la previsión del tiempo explicados por Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes.