La previsión del tiempo anuncia una larga racha de lluvias y tormentas en Catalunya. La acusada inestabilidad será la gran protagonista de los últimos días del mes de abril y de los primeros días de mayo con posibles aguaceros y granizadas. Ambiente muy fresco y, por lo tanto, tiempo de manga larga y de chaqueta en todas las comarcas. ¿Cuántos litros caerán en tu pueblo o ciudad? ¿Qué días caerán las tormentas más intensas? Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes te explican todos los detalles de la predicción meteorológica en este vídeo:

 

Abril llovedero llena el granero

Este viernes el tiempo será muy traidor porque tendremos ratos de sol pero, a medida que avance el día, volverán a crecer muchos nubarrones que dejarán chubascos en cualquier punto del país, excepto en la costa donde, en la mayoría de casos, no lloverá en todo el día y, si cae algún chaparrón, será de carácter muy aislado y poco importante. No descartamos tormentas en el Pirineo donde la cota de nieve rondará los 1.800 metros. Ambiente muy fresco aunque las temperaturas serán ligeramente más altas. El sábado será un día más inestable con más lluvias y tormentas en casi todas partes y también llegarán a la costa. Las comarcas de Lleida podrían recibir las cantidades de precipitación más importantes. La cota de nieve se situará en torno a los 2.000 metros. El domingo también será un día de paraguas, aunque, por la mañana, tendremos ratos de sol en la mitad oeste del país, mientras que ya estará lloviendo en el resto. Las precipitaciones acabarán llegando rápidamente a todos los pueblos y ciudades con un ambiente muy frío en general.

Fuertes lluvias, tormentas, granizadas y algunos aguaceros

El próximo lunes podría ser el día más inestable con lluvias y tormentas generales que, puntualmente, podrían ser demasiado intensas. Alerta porque, puntualmente, las precipitaciones podrían tener carácter torrencial y, además, podrían caer fuertes granizadas. Hará un frío que pelará durante todo el día. El próximo martes, 30 de abril, podría disminuir la inestabilidad pero sin desaparecer del todo. En principio parece que podría hacer bastante sol pero todavía con chaparrones y algunas tormentas de media tarde en las comarcas de Barcelona, Girona y en el Pirineo. Atención porque algunos modelos meteorológicos anuncian un nuevo episodio de fuertísimas lluvias y tormentas para el próximo miércoles, 1 de mayo, por la tarde. Otros, en cambio, retrasan la llegada de nuevas precipitaciones hasta el jueves, 2 de mayo, por la noche y de cara al viernes, día 3. ElNacional.cat actualiza la previsión del tiempo cada día, en torno a las ocho de la tarde.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.