La primavera todavía no ha dicho la última palabra y se resiste a marcharse y dar paso al verano. Una DANA con tormentas y chubascos hará bajar la temperatura la semana entrante y no hay manera que acabe de llegar el calor. Mucha gente ya empieza a planificar el Sant Joan y necesita saber qué tiempo hará para la Verbena. Más todavía viendo la racha de lluvias de este 2024 en días festivos o de celebraciones tradicionales. En muchas ciudades llovió por la cabalgata de Reyes, por Carnaval y por Sant Jordi. Las preguntas que todo el mundo se hace: ¿Peligra el Sant Joan? ¿Lloverá por la Verbena? ¿Hará calor o fresco? Respondemos todas las incógnitas en el siguiente vídeo y te explicamos la previsión del tiempo:

 

Calma y buen tiempo

La previsión del tiempo para el domingo anuncia un final de semana muy tranquilo en Catalunya. El frente del sábado ya será historia y tendremos más ratos de sol, sobre todo en la Costa Brava con el cielo soleado todo el día. A partir del mediodía crecerán nubes de evolución en el resto, pero serán decorativos y dispersos y no taparán el cielo. Los nubarrones podrían ser un pelo más gruesas en el Pirineo con posibilidad de algún chubasco de tarde en el Ripollès. Viento de marinada marcado en la costa y se reforzará en el sur de las comarcas de Lleida. La temperatura presentará pocos cambios y continuarán las noches frescas y la suavidad por los mediodías con máximas de 25ºC a 30ºC.

Tiempo inseguro por una DANA

El lunes y el martes se mantendrá la estabilidad con grandes claros y nubes bajas en la costa. La temperatura subirá progresivamente y tocará techo el martes con calor moderado, pero nada de calores intensos. Simultáneamente, una DANA quedará aislada en la Península y se aproximará a Catalunya. En función de su recorrido errático los chaparrones y las tormentas serán más o menos extensos. Ahora mismo, parece que la DANA saldría por el Cantábrico y los chubascos quedarían restringidos en las comarcas del norte y el oeste entre el miércoles y jueves. Lo que sí que está más clara es la bajada y suavización de la temperatura hasta el fin de semana. Después llegará un anticiclón firme que dejará un tiempo soleado y cálido por Sant Joan. Todo apunta que no peligrará la verbena de Sant Joan y podremos ir con manga corta y vestidos de verano en la costa.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.