Más tormentas y en más lugares. Es la previsión para un miércoles que se vislumbra complicado desde primera hora de la mañana, cuando la primera banda de lluvia empezará a subir desde el sur de Catalunya.
⛈️ Tormentas y granizo en Catalunya | DIRECTO
Pero no será la única franja de lluvia del día: los truenos se repetirán por la tarde pero en otras comarcas. Todos los detalles de la previsión meteorológica, en el siguiente vídeo:
Las tormentas volverán a aparecer a toda Catalunya
Agosto se despedirá por la puerta grande: la sequía que todavía afecta a muchas comarcas catalanas podría quedar atenuada por la lluvia que barrerá mañana casi toda Catalunya.
Se esperan chaparrones todo el día: a primera hora, afectarán a las comarcas del sur y centro de Catalunya, y se irán trasladando con mucha intensidad hacia el norte. Pero este episodio no acabará aquí: la lluvia volverá a aparecer a partir del mediodía, esta vez, en la mitad este de Catalunya. Se volverán a vivir truenos y mucho aparato eléctrico, y posiblemente, episodios de piedra y granizadas. La situación será peligrosa durante casi todo el día, ya que la precipitación puede acumularse y dejar calles y carreteras de nuevo inundadas, como ya ha pasado con demasiada frecuencia estos últimos días. Los bomberos ha tenido que actuar por la gran cantidad de agua que acumulada con las tormentas en diferentes puntos del territorio, como el caso de este coche atrapado en Caldes de Montbui:
El Servicio Meteorológico de Catalunya también ha emitido un aviso por la gran cantidad de agua que podría caer el miércoles en poco rato:
Una borrasca se acerca de forma amenazadora los últimos días de la semana
El miércoles no será el único día en lluvia. El viernes también llegará con chaparrones generales a toda Catalunya. Y aunque en el territorio catalán el fin de semana será más tranquilo y soleado, por el océano Atlántico se irá acercando peligrosamente una borrasca que podría tocar la Península a principios de la siguiente semana:
Todavía es pronto y su trayectoria podría modificarse totalmente, pero si continúa su camino, podría dejar lluvia en la Península entre el lunes y martes. Lo que sí que es seguro es que estos chubascos supondrían muy buenas noticias para los embalses del interior de Catalunya, que a estas alturas del año continúan muy por debajo de la capacidad normal para esta época del año: