Nevará a 200 metros e, incluso, por debajo de esta cota en Catalunya. La previsión del tiempo nos confirma un brutal descenso de las temperaturas. Faltan pocos días para que todo el país, costa incluida, esté bajo cero. Atención también al viento huracanado que provocará una sensación de frío insoportable. ¿Nevará en Barcelona? Atención porque el cambio de tiempo será más grande de lo que se había previsto. Te lo explicamos en este vídeo:

 

¿Nevará en Barcelona?

Los últimos mapas del tiempo confirman una brutal bajada de las temperaturas en Catalunya. Este cambio, sin embargo, también dejará precipitaciones que serán en forma de nieve en cotas más bajas de lo que se había previsto. Aprovechad este sábado, 14 de enero, porque será el último día con temperaturas suaves. Al mediodía tendremos máximas de 18ºC en Barcelona y en Tarragona. Las nieblas mantendrán el ambiente más frío y húmedo en el interior del país. El domingo, con el paso de las horas, aumentarán las nubes y, por la tarde, caerán lluvias irregulares en casi todas las comarcas. La cota de nieve rondará los 1.000 metros pero podría ser un poco más baja a última hora del día. Por lo tanto, este domingo, ya podríamos ver nieve por encima de los 800 o 1.000 metros en el norte y en el nordeste del país. Las temperaturas empezarán a bajar.

¿Nevará en Barcelona? Te lo explicamos en el vídeo que puedes ver al inicio de esta noticia / ACN

Semana de los Barbudos con Catalunya bajo cero

El próximo lunes, 16 de enero, los cielos estaran medio nubosos en todo el país. Nevará en el Pirineo por encima de los 1.000 metros. Entre la tarde y la noche también podría caer algún chubasco más disperso en el interior donde la cota rondará los 1.200 metros. El martes, día de San Antonio, nevará intensamente en el Pirineo y caerán chubascos irregulares y de corta duración en el resto. La cota de nieve se situará en torno a los 1.400 metros por la mañana pero bajará hasta los 800 por la tarde y hasta los 400 metros a última hora del día.

¿Qué día va a nevar más?

Atención a lo que podría pasar el miércoles, 18 de enero. Por la mañana caerán precipitaciones dispersas en el interior y en el sur del país y la cota de nieve bajará rápidamente hasta los 200 metros. Por la tarde se abrirán grandes claros en muchas comarcas con viento cada vez más fuerte pero seguirá nevando con fuerza en el Pirineo y podríamos tener chubascos de nieve de carácter disperso en las comarcas de Barcelona y de Girona con una cota de nieve inferior a los 200 metros. El miércoles, por lo tanto, es el día que confiamos ver más nevadas fuera del Pirineo. No prevemos una fuerte nevada excepto en el Pirineo donde las precipitaciones serán espectacularmente intensas, sobre todo en la cara norte.

Una fuertísima bajada de las temperaturas dejará Catalunya bajo cero a finales de la semana que viene / GFS Wetterzentrale

¡Frío insoportable!

El próximo jueves las temperaturas todavía van a bajar más con fuertes ventoleras y frío de riguroso invierno. Hará sol en muchas comarcas pero seguirá nevando en el Pirineo, sobre todo en La Val d'Aran, norte de El Pallars Sobirà, de L'Alta Ribagorça y en el Principat d'Andorra. Atención porque el viernes el viento perderá fuerza y, a finales de la semana que viene, tendremos madrugadas bajo cero en toda Catalunya con fuertes heladas. ElNacional.cat estará especialmente pendiente de la evolución de este gran cambio de tiempo y os informará puntualmente de cualquier novedad.