Nevará en cotas bajas en Catalunya. Alerta por grosores que pueden superar los 10 centímetros en muchas comarcas. Las precipitaciones serán generales y la cota irá bajando con el paso de las horas. ¿A partir de qué hora nevará en el Tibidabo, en la parte alta de la ciudad de Barcelona? ¿En qué comarcas nevará con más intensidad? Atención porque la nevada puede teñir de blanco medio país. Xavi Freixes te explica la previsión del tiempo en este vídeo donde podrás ver si nevará o no en tu pueblo o ciudad:
Nevará en el Tibidabo
Este miércoles se presenta muy nuboso en toda Catalunya. Por la mañana caerán precipitaciones de carácter débil y disperso en la costa y en el prelitoral con una cota de nieve de 800 o 900 metros. En la mayoría de comarcas todavía no tendremos precipitaciones. A partir del mediodía y sobre todo durante la tarde las lluvias o nevadas llegarán a toda Catalunya. La cota irá bajando progresivamente de los 800 hasta los 600 metros en el interior y en el Pirineo. Atención durante la noche-madrugada del miércoles al jueves porque nevará por encima de los 400 metros. Los grosores de nieve más importantes se acumularán en el Solsonès, Berguedà, Moianès, Lluçanès, Osona, Vallès Oriental, la Selva, Ripollès, Garrotxa y Alt Empordà. En estas comarcas se podrían acumular más de 10 centímetros de nieve por encima de los 800 metros, según un aviso del Servei Meteorològic de Catalunya. No descartamos ver nieve en el Tibidabo, en la parte alta de la ciudad de Barcelona. Este punto se podría despertar blanco este jueves por la mañana.
Jueves, Catalunya blanca?
El jueves por la mañana todavía nevará por encima de los 400 metros pero la cota irá subiendo hasta los 600 o 800 metros al mediodía. De hecho, a partir del mediodía, desaparecerán las precipitaciones de norte a sur y, durante la tarde, acabará haciendo sol en casi todo el país con viento moderado y frío de riguroso invierno. El viernes y el fin de semana hará sol excepto en los valles y llanos del interior donde las nieblas serán abundantes y persistentes. En estos casos hará un frío que pelará tanto el sábado como el domingo. En el resto, en cambio, subirán las temperaturas máximas con un ambiente diurno mucho más suave. Las noches, sin embargo, se mantendrán frías. La previsión a medio plazo anuncia un nuevo episodio de lluvias con nieve en el Pirineo a partir del próximo viernes, 19 de enero. Lógicamente esta posibilidad la tendremos que ir confirmando en próximas informaciones en ElNacional.cat.
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.