La nieve en cotas bajas todavía da algunas sorpresas este jueves en Catalunya. Las últimas horas de inestabilidad dejan nevadas anecdóticas y muy dispersas en cotas bajas. A partir del mediodía aumentará la inestabilidad en algunas comarcas y, a partir de mañana, un cambio radical de tiempo nos afectará de lleno. ¿Dónde nevará durante las próximas horas? ¿Qué tiempo hará el fin de semana? ¿Por qué no ha llovido ni nevado tanto como se esperaba hace solo unos días? Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes te lo explican en este vídeo:

 

Últimas nevadas en Catalunya

Este jueves a partir del mediodía y, sobre todo durante la tarde, se reactivará la inestabilidad en las comarcas de Girona donde caerán precipitaciones débiles. La cota de nieve irá subiendo hacia los 600 o 800 metros. Por la tarde también aumentarán las nubes en las comarcas de Barcelona cono alguna llovizna o nevada anecdótica en puntos de Osona, Vallès Oriental y Maresme. En la ciudad de Barcelona también se tapará el cielo pero, como mucho, caerán cuatro gotas. La cota de nieve ya será más alta por lo que descartamos la posibilidad de ver nieve en el Tibidabo. A medida que avance el día se abrirán claros en las comarcas del Pla de Lleida y en las Terres de l'Ebre donde acabará haciendo sol tras una mañana nublada y con lloviznas o nevadas anecdóticas. Mucha atención con las nieblas que reducen la visibilidad en algunas carreteras. Ambiente frío con tramontana y cierzo.

¿Cuándo volverán las lluvias y la nieve a Catalunya?

El viernes ya hará sol en toda Catalunya con nieblas matinales en los valles y llanos del interior. La madrugada será fría pero las temperaturas máximas subirán cuatro o cinco grados en la mayoría de comarcas. El fin de semana hará sol a pesar de la presencia de nubes altas que serán más abundantes de cara al domingo. Nieblas más abundantes y extensas en el interior donde el ambiente será frío y húmedo durante todo el día. En el resto, en cambio, subirán las temperaturas máximas. Las noches, sin embargo, serán frías en todas partes. El domingo y el próximo lunes el viento de poniente disparará las temperaturas en la costa de Barcelona y Tarragona con máximas que, el domingo, rondarán los 18ºC en Barcelona y en Tarragona y que, el lunes, podrían llegar a los 20ºC. El domingo por la noche y el lunes lloverá en el Pirineo de Lleida donde la cota de nieve subirá hasta los 1.800 metros. El próximo miércoles, 17 de enero, día de Sant Antoni, podrían caer algunas lluvias en Catalunya con nieve en las montañas. Otro cambio de tiempo podría regar Catalunya entre el viernes, día 19, y el fin de semana del 20 y 21 de enero. En cualquier caso, no vemos grandes borrascas que puedan plantar cara a la sequía durante la segunda quincena del mes de enero. Esta previsión la iremos confirmando en próximas informaciones en ElNacional.cat. Este jueves por la noche, Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes publicaran una nueva méteo con más información del tiempo que hará durante los próximos días y semanas en Catalunya.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.