La previsión del tiempo anuncia novedades para este mes de agosto en Catalunya que no gustarán a quienes solo quieren sol y calor: llegan más tormentas de lo que es habitual en esta época del año y, por lo tanto, los festivales de rayos y truenos con algunas granizadas serán noticia más a menudo de lo que seguramente desean quienes estén a punto de empezar sus vacaciones de verano. ¿Qué días lloverá durante el mes de agosto y qué temperaturas tendremos? Atención a la previsión meteorológica porque los últimos mapas confirman lo que ya apuntaban las predicciones estacionales. Te lo contamos en este vídeo:
¿Qué tiempo hará este fin de semana en Catalunya?
Este viernes hará sol en toda Catalunya y, de momento, podemos guardar los paraguas en la mayoría de pueblos y ciudades. Solo caerán tormentas aisladas de media tarde en el Pirineo y, esporádicamente, algún chaparrón en la zona de los puertos de Tortosa-Beseit. Las temperaturas máximas serán bastante más altas, con valores de entre 30 y 35 °C en la mayoría de comarcas. El sábado será el día más cálido, con temperaturas que, puntualmente, alcanzarán los 37 o 38 °C en el Pla de Lleida. Hará sol, pero durante la tarde las tormentas serán más frecuentes en el Pirineo. ¡En el resto, no lloverá! El domingo disminuirá un poco el calor y crecerán más nubarrones que dejarán chaparrones en el norte de las comarcas de Barcelona, en Girona y en el Pirineo. No descartamos algún chubasco sorpresa y de corta duración en otras zonas del interior como, por ejemplo, en la Catalunya Central o en las comarcas de Ponent. Tramontana moderada en el norte de la Costa Brava.
¿Agosto lluvioso en Catalunya?
La próxima semana arrancará con sol y con un calor normal por la época del año. De momento y por suerte no vemos ninguna ola de calor extraordinaria para los próximos días en Catalunya. Atención, porque a partir del próximo miércoles, 2 de agosto, los chubascos y tormentas de media tarde ganarán terreno en las comarcas de Barcelona, en Girona y en el Pirineo. Los próximos jueves, viernes y sábado, 3, 4 y 5 de agosto, podrían caer más chubascos, tormentas y algunas granizadas. No será una situación de lluvia continuada ni mucho menos, pero los ratos de sol compartirán protagonismo con el crecimiento de nubarrones que, sobre todo durante las tardes y las noches, pueden dejar chuzos de punta. Algunos modelos meteorológicos anuncian que la inestabilidad podría ser aún más acusada de cara al lunes, 7 de agosto. El calor será el normal por la época del año. ElNacional.cat os informará puntualmente de todas las novedades que presente la previsión del tiempo para este mes de agosto en Catalunya.