La previsión del tiempo presenta novedades importantes para este fin de semana en Catalunya: lloverá en Barcelona y Girona. El protagonista, sin embargo, es el calor sahariano con temperaturas que, puntualmente, superan los 40ºC en el interior del país. ¿Dónde y a qué hora lloverá este fin de semana? Xavi Freixes te explica la predicción meteorológica en este vídeo:
Llegan chubascos y tormentas a Barcelona y Girona
Este viernes hará sol y más calor con calima en toda Catalunya después de una madrugada extraordinariamente cálida con mínimas superiores a los 20ºC en casi todo el país debido, también, a la presencia de intervalos nubosos poco importantes. Noche tropical en muchos pueblos y ciudades e, incluso, tórrida en algún sector del litoral. Las nubes se van rápidamente y este viernes acabará luciendo el sol con temperaturas máximas que, puntualmente, superarán los 40ºC en las comarcas del Pla de Lleida y en algunos puntos del interior de las Terres de l'Ebre. Por la tarde caerán chaparrones y tomentas en el Pirineo y en los Puertos de Tortosa-Beseit. El sábado también hará sol y muchísimo calor con máximas de entre 35 y 40ºC en la mayoría de comarcas. En la costa, temperaturas de entre 30 y 33ºC con mucho bochorno. Por la tarde reaparecerán los chubascos en el Pirineo y en las montañas del sur del país. Atención al cambio de tiempo que llegará la madrugada del domingo: aumentará la inestabilidad con chubacos y tormentas en las comarcas de Barcelona y Girona y bajarán las temperaturas. El domingo por la mañana caerán chaparrones irregulares y de corta duración en la mitad este del país mientras que ya hará sol en las comarcas de Ponent, Terres de l'Ebre y en el Camp de Tarragona. Los chubascos y las tormentas pueden durar hasta al mediodía en Barcelona y en Girona. Después, por la tarde, también hará sol en estas zonas aunque con restos de inestabilidad en el nordeste. Hará calor pero menos. Tramontana y cierzo con rachas fuertes en los dos extremos del país.
https://twitter.com/nendelxinco/status/1813950661580784039
Cambio de tiempo a la vista
La semana que viene hará mucho calor pero el normal para la época del año. Sin embargo todavía se superarán los 35ºC de máxima en las zonas más cálidas del país. El lunes y el martes todavía soplará la tramontana en el norte de la Costa Brava con dominio del sol y nubarrones de media tarde que, como mucho, dejarán algún chubasco aislado en el Pirineo. El calor será el gran protagonista de la semana que viene pero, algunos modelos meteorológicos, anuncian un cambio de tiempo para el fin de semana del 27 y 28 de julio con temperaturas más bajas e, incluso, con chubascos y tormentas en el interior y en el sur del país. Esta previsión, lógicamente, la iremos confirmando en próximas informaciones en ElNacional.cat.
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.