La previsión del tiempo anuncia novedades importantes para los próximos días en Catalunya: por fin llegarán el frío y la nieve. Atención, también, porque según algunos modelos meteorológicos, muy pronto podrían volver las lluvias torrenciales. De momento, continúa la alerta en el Empordà por fuertes lluvias y tormentas durante las primeras horas del fin de semana. Este sábado por la tarde-noche tendremos algunas sorpresas pero sobretodo tenemos la vista puesta en el fuertísimo cambio de tiempo que muy pronto nos podría afectar de lleno. Xavi Freixes te explica la última hora de la predicción meteorológica en este vídeo dónde, además, verás espectaculares imágenes de las trombas de agua que son noticia en el Alt y Baix Empordà:

 

Tormentas sorpresa el fin de semana

Este sábado empezará con sol en casi todo el país y con nieblas que reducirán la visibilidad en algunas carreteras del interior. A medida que avance el día, sin embargo, aumentarán los nubarrones y, durante la tarde y la noche, caerán chubascos irregulares, muy aislados y de corta duración, más probables en el interior. De todas formas, este sábado por la noche pueden caer chubascos o tormentas, localmente muy intensas, en la costa de Barcelona y en el Camp de Tarragona. Por lo tanto, posibles sorpresas la noche del sábado al domingo en puntos del litoral y quizá en la misma ciudad de Barcelona. Las temperaturas, en general, se mantendrán estables pero bajarán un poco en el interior. El domingo lucirá el sol una vez se hayan disipado las nieblas que, a primera hora, tendremos en algunos valles y llanos. La excepción será la cara norte del Pirineo donde el cielo estará muy nuboso con lluvias débiles e intermitentes. Solo nevará a partir de los 2.200 metros. Tramontana cada vez más fuerte en el Empordà y cierzo moderado en las Terres de l'Ebre. Temperaturas sin grandes cambios pero, poco a poco, iremos notando un ambiente cada vez más fresco.

Llega el frío de invierno a Catalunya

La semana que viene nos podría traer un importantísimo cambio de tiempo con un fuertísimo descenso de las temperaturas, fuertes vientos y nieve en el Pirineo. El cambio llegaría a partir del martes por la noche y, sobre todo, de cara al miércoles. La cota de nieve podría bajar hasta los 1.000 metros. Atención porque, según algunos modelos meteorológicos, entre el martes por la noche y el miércoles, podrían volver las fuertes lluvias y tormentas a Catalunya. ElNacional.cat actualiza la previsión del tiempo, cada día, en torno a las siete de la tarde. ¡Buen fin de semana a todo el mundo!


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.