La borrasca Nuria se ha formado en el oeste de Portugal y finalmente quedará muy de lejos de Catalunya, solo nos cogerá de refilón y sus efectos serán mínimos. Ahora bien, el tiempo no mejorará del todo y tendremos aire frío en altura, que en esta época del año es sinónimo de chaparrones y tormentas mal repartidos. De hecho, estamos en tierras de nadie, ni pescado ni carne. Los anticiclones están muy en el norte de Europa y las borrascas en el Atlántico. En el siguiente vídeo te explicamos la previsión del tiempo para el fin de semana que nos trae novedades importantes y hacemos una primera tendencia del tiempo para Semana Santa:

Suscríbete a YouTube

 

Poco sol y muchas nubes

La previsión del tiempo para el viernes anuncia un día estable con muchas nubes y poca lluvia. La borrasca Nuria irá enviando bandas de nubes desgastadas que no transportarán lluvia y, simultáneamente, todavía tendremos una capa de polvo sahariano. Con todos estos ingredientes, se espera un día parcialmente cubierto con resquicios de sol esporádicos e intermitentes. La nubosidad volverá a ser bastante abundante y frecuente en las Terres de l'Ebre, incluso con lloviznas en el delta. De hecho, entre la tarde y la noche entrará una masa de nubes bajas a toda la costa catalana que dejará un ambiente desapacible y muy húmedo con posibilidad de chirimiri. Viento de levante fuerte entre la Costa de Barcelona y la Costa Daurada con rachas superiores a los 50 km/h que darán la lata durante el mediodía. También ventoleras, a trompicones, en la meseta central con ráfagas localmente intensas. La temperatura subirá ligeramente, uno o dos grados como mucho, y la sensación será muy agradable con máximas de 15ºC a 20ºC. Y atención con la alteración marítima, las olas del este subirán hasta los 2 metros de altura en las playas.

¿Dónde y cuándo lloverá el fin de semana?

El sábado será el día más inestable, aunque no lloverá en todas partes. Más nubes que sol en general y formación de nubarrones verticales a partir del mediodía con chubascos y tormentas de tarde. Las precipitaciones descargarán de manera irregular en los Pirineos, el interior y el prelitoral de Barcelona y Tarragona, incluso podría llover en el Pla de Lleida y en tramos de la costa. Lluvias localmente fuertes y con granizo. El domingo tendremos más ratos de sol por la mañana y podréis aprovechar para hacer la colada o planificar actividades y planes al aire libre. Cielo despejado todo el día en el tercio sur de Catalunya, mientras que en la mitad norte y este crecerán nubarrones que volverán a dejar algunos chubascos y tormentas. Eso sí, las precipitaciones del domingo serán menos numerosas que el sábado y quedarán restringidas en el Prepirineo y el interior. Lo más destacable será la notable subida de temperatura con máximas de 20ºC a 25ºC en muchas comarcas que escenificarán un ambiente de plena primavera. Del lunes hasta el miércoles continuará el tiempo estable con muchos ratos de sol por la mañana y algunos chaparrones locales de tarde en el nordeste y en el Prepirineo. Además, la temperatura bajará y querrá normalizarse poco a poco con valores más propios de abril.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.