A diferencia de las jornadas anteriores, este domingo las nubes se han roto y han dejado un día con muchos ratos de sol y pinceladas de nubes altas. En puntos del norte del Pla de Lleida las nieblas matinales han quedado en forma de niebla alta y la temperatura ha sido más baja, en comparación con el resto de Catalunya, con valores primaverales. A lo largo de los próximos días, las nubes bajas volverán a ser más persistentes en el litoral y prelitoral, con más sol en el Pirineo. Como novedad de este tiempo primaveral, el lunes se desarrollarán chaparrones de tarde en puntos del Ripollès, con acumulados poco importantes. Todos los detalles y el repaso del tiempo de las últimas horas en este vídeo:

 

Lunes: aumento de nubes y algún chubasco

Este lunes por la mañana todavía hará sol a muchos puntos de Catalunya, con alguna nube alta pasajera que puede dejar el cielo variable. A la línea de la costa frecuentarán nubes bajas que pueden reducir la visibilidad y dejar el cielo cubierto en la fachada litoral, más probables en la Costa Dorada. Durante la tarde se desarrollarán chaparrones de tarde en puntos del Ripollès, Garrotxa y Osona, que dejarán cantidades poco abundantes, con una cota de nieve en torno a los 1.800 metros. También podría llover o nevar débilmente en el resto del Pirineo. La temperatura mínima subirá en todas partes, y la máxima podría bajar ligeramente en puntos donde las nubes bajas estén presentes. A pesar de todo, repetiremos valores primaverales, propios del mes de marzo, que no el mes de febrero. Una jornada más, la situación marítima será tranquila, con viento flojo, más destacable de sureste durante la tarde en el Empordà y con reducción de la visibilidad en algunos puntos a causa de las nubes bajas.

Muchas nubes y temperatura suave

A lo largo de la semana las nubes bajas costeras se harán más persistentes y presentes, con posibilidad de alguna llovizna fruto del ambiente saturado de humedad. Esperamos días grises y con humedad alta en el litoral y prelitoral. En sectores del Pla de Lleida y Pirineo hará más sol, siempre con bandas de nubes altas. Todo es fruto de estar entre un gran anticiclón centroeuropeo, que nos hace llegar vientos húmedos marítimos, y las grandes borrascas atlánticas, que nos envían masas de aire templadas en altura. Quizás, de cara final de semana nos llega un frente que barrería todo Catalunya y nos traerá alguna precipitación. De momento, paciencia, días con muchas nubes, con alguna llovizna y sin precipitaciones importantes. ¡Buena semana!


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.