Las tormentas han llegado a muchos lugares de Catalunya y han dejado lluvia prácticamente generalizada y con algunos registros de precipitación muy abundantes, superiores a los 40 litros en algunas poblaciones. Este martes esperamos más chaparrones y tormentas, una segunda ronda que empezará por la costa de Barcelona por la mañana y que nuevamente se extenderá por el interior a lo largo de la tarde. No os olvidéis de abrigaros bien, ya que la temperatura será más baja qué estos últimos días, ambiente de otoño y de invierno en el Pirineo. Todo el repaso de la información meteorológica y la previsión para el martes en este vídeo:

Suscríbete a YouTube

 

Aguaceros fuertes en la costa de Barcelona

La madrugada y mañana del martes habrá que echar un ojo en el litoral de Barcelona, las tormentas se formarán sobre el mar y alguna de ellas podría tocar la costa y dejar algún aguacero. Atención en las rieras del Maresme. Cielo cargado de nubes por la mañana en toda Catalunya, excepto en el extremo sur y oeste; en las Terres de l'Ebre y en el Pla de Lleida, esperamos más sol. La lluvia por la mañana afectará a la mitad este del territorio, especialmente las zonas del litoral y prelitoral de Barcelona. A partir del mediodía se formarán nuevos chubascos en el Pirineo y Prepirineo, con tormenta y localmente con granizo, que viajarán hacia sectores de la Catalunya central y alguno de ellos hasta la costa del Maresme nuevamente al final del día. Irá nevando en el Pirineo, con nieve a los 1.500 metros aproximadamente. Frío de invierno en el Pirineo y ambiente de otoño en gran parte de Catalunya, excepto en los sectores con más sol. Situación marítima tranquila en general, excepto en la Costa Brava, con un poco de tramontana, sobre todo en el norte del cap de Creus.

Se mantienen los chaparrones toda la semana

La situación atmosférica nos vuelve a ser favorable con respecto a la lluvia en Catalunya. Estaremos bajo la influencia del aire frío en altura y de una zona de bajas presiones que abrazará al Mediterráneo occidental y se alargará hasta las islas Azores, mientras que el anticiclón se situará más al norte. Todo eso se traduce en esta época del año con un tiempo inseguro por las tardes y en zonas de montaña. El miércoles tendremos una tregua en gran parte de Catalunya, excepto en las comarcas de Girona, con nuevos chaparrones de tarde. A partir del jueves y el fin de semana parece que los chaparrones y tormentas volverán a ser más extensos. Todo ello con temperaturas por debajo de la media y con un ambiente fresco. Este mes de mayo parece que tendremos el grifo abierto durante unos cuantos días. Lo iremos siguiendo día a día desde aquí, desde El Tiempo de ElNacional.cat. ¡Feliz martes!


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.