Un preocupante cambio de tiempo está a punto de afectar a Catalunya. Alerta por fuertes tormentas y granizadas y mucha atención a lo que pasará a partir del viernes y durante el fin de semana. El mes de julio está a punto de mostrar su cara más dura con una situación meteorológica de peligro en casi todo el país. ¿Qué días lloverá con más fuerza? ¿Qué temperaturas tendremos dentro de poco más de 24 horas? Te explicamos todos los detalles de la previsión del tiempo en este vídeo:
Chuzos de punta y fuertes granizadas en Catalunya
Este jueves se presenta inestable en gran parte de Catalunya con chaparrones y tormentas en la mayoría de pueblos y ciudades del interior del país. Las tormentas serán localmente muy intensas y dejarán cantidades de agua superiores a los 20 litros por metro cuadrado en solo media hora. Además, caerán granizadas en muchas zonas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y, por lo tanto, el ambiente será poco cálido y de lujo teniendo en cuenta que ya estamos en el mes de julio. Atención, sin embargo, porque un fuertísimo cambio de tiempo que muy pronto nos afectará de lleno.
Llega la primera ola de calor del verano
El viernes hará sol en toda Catalunya con capas de nubes bajas que medio taparán los cielos en la costa. Por la tarde puede caer algún chubasco muy aislado en el Pirineo y en el nordeste del país. Las temperaturas iniciarán una fuerte subida que será espectacular durante el fin de semana. El domingo ya tendremos 40ºC de máxima a la sombra en puntos del Pla de Lleida y de las Terres de l'Ebre. Tanto el sábado como el domingo hará sol en toda Catalunya sin ninguna excepción. Y eso no es todo: la semana que viene las temperaturas todavía subirán más con máximas superiores a los 40ºC en las zonas más cálidas del país. Atención porque está a punto de afectarnos la primera gran ola de calor del verano con temperaturas seis o siete grados superiores a las normales para la época del año. Eso disparará el riesgo de incendio y de golpes de calor.