Todavía perdura la inestabilidad por la gota fría formada en el Mediterráneo y no acaba de despejarse. Durante el viernes ha habido chaparrones dispersos que han caído a diferentes lugares del territorio, especialmente en el nordeste y el interior, dejando pocos acumulados. De momento, el máximo registro ha sido de 14 l/m2 a Palamós. Sábado con cielo cambiante, por la mañana soleado y por la tarde se nublará hacia el norte y dejará chubascos en el norte que pueden ser localmente intensos e ir acompañados de tormentas y granizadas, hay 7 comarcas en alerta por intensidad de lluvia. El domingo una nueva inestabilidad hará bajar las temperaturas y en la mitad norte dejará chaparrones y tormentas en diferentes zonas durante todo el día. Te lo explicamos a la previsión del tiempo del siguiente vídeo:

Cielo variable y chaparrones con tormentas de tarde

El sábado por la mañana tendremos un cielo bastante soleado que habrá que aprovechar porque a partir de mediodía se desarrollarán nubarrones en la mitad norte que dejarán chaparrones acompañados de tormenta que pueden ser localmente intensos. De hecho, hay siete comarcas en alerta por intensidad de lluvia, son: el Ripollés, la Garrotxa, el Lluçanés, la Selva, el Pla de l'Estany, el Alto Empordà y el Gironés. Las temperaturas máximas subirán, sin llegar a hacer excesivo calor, mientras que las mínimas se mantienen. Las máximas más elevadas se registrarán hacia el sur, donde llegarán en 36ºC, en el resto se mantendrán en torno a los 30ºC.

Inestabilidad y más lluvias

Domingo contaremos con una entrada de aire frío en altura debido a una vaguada, poco pronunciada, que dejará de nuevo otro episodio de lluvias. El cielo permanecerá muy nublado durante todo el día, exceptuando en el suroeste donde todavía predominará el sol. Las lluvias empezarán a primeras horas de la mañana y se espera que afecten especialmente a las comarcas del litoral y prelitoral norte. Pueden ir acompañadas de tormentas y puntualmente de granizadas. Por la tarde tendremos más chaparrones todavía centrados en el nordeste. Las temperaturas bajarán por debajo de la media, soplará un fuerte viento de tramontana que removerá el mar a lo Empordà y las olas podrían llegar a los dos metros de altura. A partir del lunes se recuperan las temperaturas y la estabilidad.