Durante las últimas horas hemos tenido un tiempo muy contrastado a Catalunya. Las altas presiones y un ligero flujo de viento marítimo han provocado la aparición de extensas nubes bajas que han dejado el cielo tapado en buena parte del litoral, prelitoral y centro del país. Mientras tanto, en el Pla de Lleida, Pirineo y Empordà, donde las nubes han sido más delgadas, se ha podido disfrutar de una jornada bien soleada y con temperatura agradable. Por el contrario, allí donde el cielo se ha mantenido gris, la temperatura se ha mantenido fría durante el día. De cara domingo, las nubes tenderán a romperse y a dejar ver el sol a más zonas, ayudando a hacer que la temperatura se pueda recuperar. Todos los detalles de la actualidad meteorológica y la previsión para el domingo en este vídeo:

 

Menos nubes y temperaturas hacia arriba este domingo

El domingo las nubes todavía serán compactas a primeras horas de la mañana en la línea de la costa y en sectores del interior, en forma de niebla. Rápidamente, durante el día se disiparán y quedará una jornada con mucho más solo, acompañado por bandas de nubes delgadas. Por este motivo, después de una madrugada poco fría por las fechas que nos encontramos, las temperaturas máximas darán un salto hacia arriba bastante destacable, con valores primaverales próximos a los veinte grados en algunos sectores, más probables en las Terres de l'Ebre. Al Alto Pirineo, las nubes se mantendrán compactas y en este sector la temperatura bajará ligeramente. La situación marítima continuará tranquila, con vientos de componente suroeste durante la tarde en todo el litoral.

Contraste de temperaturas y algún chaparrón aislado a partir del lunes

Nos esperan unos días de monotonía meteorológica. En general, las altas presiones dominarán en el Mediterráneo Occidental, acompañado por la llegada de una masa de aire templada desde el sur, garantizando temperaturas suaves para la época, con poco frío en la alta montaña e interior. Al fin y al cabo, con un ligero flujo de viento marítimo, harán reaparecer las nubes bajas costeras a partir del martes, haciendo bajar la temperatura en la costa, con un gran contraste con las zonas soleadas, con temperaturas primaverales. El lunes, como novedad, podríamos tener chaparrones en las comarcas del centro y este, todo fenómenos poco destacables en principio.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.