El miércoles hemos tenido un cielo variable, con nubes bajas que han dejado el cielo bastante tapado en el sur. La temperatura máxima se ha registrado en Tremp con 35,8 °C. Por la tarde se han formado nubarrones de evolución en el Pirineo que han dejado acumulados de precipitación de hasta 15,3 l en Gisclareny. Para el jueves nos espera un cielo también variable, con nubes en el litoral, temperaturas que se mantienen y chaparrones por la tarde en el Pirineo. A finales de semana tendremos más inestabilidad por la formación de una DANA al oeste peninsular que se espera que vaya desplazándose hacia el este y deje precipitaciones, chaparrones y tormentas más extensas. Te lo explicamos en el siguiente vídeo:

Cielo variable, nubes en el litoral y chaparrones en el Pirineo occidental


Para el jueves se esperan nieblas y neblinas en puntos del sur del prelitoral que se irán deshaciendo a lo largo de las horas. Soplará viento de levante que aportará humedad y hará crecer nubarrones en la costa, este viento se puede canalizar y soplar de forma más intensa hacia el interior de las Terres de l'Ebre. El cielo por la mañana en general estará soleado, pero no terminará de estar del todo sereno y estará bastante tapado en el sur y centro del litoral. Por la tarde crecerán de nuevo nubes de evolución en el Pirineo que dejarán chaparrones y pueden ir asociados a tormentas. Afectarán al sector más occidental y no se esperan más precipitaciones fuera de las zonas de montaña.


DANA en el oeste peninsular



El viernes se formará una DANA (Depresión Aislada a Niveles Altos) en el oeste peninsular que previsiblemente se moverá hacia el este. Dependiendo de su trayectoria, los chaparrones y las tormentas serán más o menos intensas. A partir del domingo nos afectará especialmente a esta inestabilidad y dejará acumulados de precipitación más importantes y más intensos en varios lugares de Catalunya que también continuarán el lunes. Seguiremos ampliando la información los próximos días.