Catalunya está absorbida por el tozudo anticiclón de las Azores y las borrascas vuelven a circular hacia el norte de Europa. El único factor que rompe la monotonía es la ceniza de los incendios del Canadá, que todavía dejan el cielo enturbiado y, la pasada noche, la superluna azul de agosto ha estado completamente roja. La previsión del tiempo para la recta final de agosto nos tiene preparadas algunas sorpresas y tendremos un poco de todo: cambios de tiempo, tormentas, y desgraciadamente, también un posible latigazo de calor tardío. El verano todavía tiene mucha cuerda, te lo explicamos en el siguiente vídeo.

 

Último día de monotonía

El miércoles continuará el tiempo estable y soleado con pocas novedades. El sol será el auténtico protagonista del día con el permiso de algunas nubes bajas en la costa central que taparán el cielo por la mañana. No sería imposible alguna gota. También se formarán algunas nubes de evolución diurna en puntos de montaña, pero sin lluvia, aprovechad para hacer excursiones y planes de montaña. Paralelamente, por la tarde llegarán bandas de nubes altas por el tercio sur de Catalunya que irán enturbiando el cielo. Serán los yunques de algunas tormentas de la cordillera Ibérica. Brisa  moderado de mar y temperatura sin cambios destacables. Máximas de entre 28ºC a 35ºC que dejarán un ambiente veraniego con noches soportables a la costa y respirables en el resto.

Las tormentas, de menos a más

El jueves volverán las tormentas en los Pirineos y localmente serán intensas o con granizo. Los yunques de las tormentas enturbiarán el cielo por la tarde en el resto de comarcas y el bochorno aumentará. El viernes se repetirá la jugada y también podría llegar algún chubasco en los Ports o el extremo sur procedente de la cordillera Ibérica. Calor moderado hasta el domingo. Fin de semana inseguro con más nubes, y las lluvias ganarán extensión y también podrían llegar en forma de tormenta en las comarcas del interior o de Lleida. En principio, la costa quedaría al margen y no se alterarían los planes de playa (sí los de montaña). La temperatura bajará el domingo y suavizará el ambiente, sobre todo después de las tormentas. Ahora bien, todavía no se tratará de ninguna refrescada y podríamos estar a las puertas de un nuevo latigazo de calor que llegaría el fin de semana siguiente.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.