Verbena de Sant Joan fresca, de jerséis y suaderas, con bastante nubosidad e incluso algún chaparrón. Todo eso, con nuevas perturbaciones a la vista la semana que viene que entumecerán el calor de verano. Te explicamos todos los detalles de la previsión de este Sant Joan en el vídeo:

 

Noche de Sant Joan fresca con algún chaparrón aislado

Hasta la noche todavía puede quedar algún chaparrón entre el Berguedà y Osona, así como se podrían formar hacia el Camp de Tarragona y el Penedès, poca cosa. Lo que sí que se notará por todo el país será el ambiente fresco. A la hora de la salida de sol fuerza nubosidad por todas partes excepto el extremo norte del país. Incluso se podría escapar alguna llovizna al litoral sur. A lo largo de la jornada en las nubes disminuirán, excepto al sur. Por la tarde crecerán nubarrones en puntos de montaña, que dejarán algunos chaparrones en el Pirineo oriental. La tramuntana y el mestral disminuyen y se impondrá el viento del sur por todo el país. Las temperaturas empiezan a remontar, pero recuerden que la noche de Sant Joan todavía será fresca.

Más perturbaciones por acabar un junio nada cálido

El martes las temperaturas subirán, pero hará un calor soportable con algunas tormentas localizadas en el nordeste. Entre el miércoles y jueves una nueva perturbación procedente del oeste hará que las tormentas vuelvan a coger protagonismo, preferentemente al cuadrante nordoccidental de Catalunya. Los próximos días no prevemos ninguna gran calorada, el contrario, nuevas perturbaciones podrían llegar.