Las lluvias del miércoles 12 de febrero ya son historia y la bolsa de aire frío en altura se ha retirado para dar paso a un anticiclón. La costa central fue la zona más favorecida, con registros de 20 a 40 litros generalizados en el Barcelonès, el Baix Llobregat y el Garraf; un agua muy bienvenida para regar Collserola, las montañas del Ordal y el Macizo del Garraf, pero que fue inapreciable en las cabeceras, y los embalses no lo notarán. Ahora es el turno de las altas presiones, que bloquearán la llegada de masas de aire frías, y nos miraremos de lejos la primera invasión fría del año en el centro y el este de Europa. De momento, está siendo un invierno poco frío, y ya estamos en la recta final de la temporada. ¿Nevará y hará frío en Catalunya lo que queda de febrero? Te lo explicamos en el siguiente vídeo:

 

Calma y buen tiempo

La previsión del tiempo para el viernes anuncia una jornada muy estable en Catalunya. El sol será el protagonista con algunas pinceladas de nubes altas y más intervalos de nubes en los Pirineos y las comarcas de Girona. No lloverá, excepto alguna nevada débil o muy escasa de madrugada en la vertiente norte de los Pirineos por encima de los 1.800 a 2.000 metros. También se volverán a formar nieblas en el interior de la Depresión Central, pero no serán tan extensas y duraderas como las del jueves. Viento de mistral y tramontana moderados en los dos extremos del territorio, pero sin complicaciones. La temperatura presentará pocos cambios y continuará el poco frío para las fechas sin heladas y con algunas inversiones térmicas. De hecho, el ambiente será templado o incluso agradable al mediodía, más propio del mes de marzo que de febrero.

Fin de semana con locura de temperaturas

La previsión del tiempo traerá novedades el fin de semana. El sábado se formarán nubes bajas en la costa y el prelitoral que dejarán el cielo cubierto y desapacible con temperaturas más bajas y frías. En el interior se mantendrán los claros y las nieblas y el termómetro no presentará variaciones, mientras que en los Pirineos la temperatura subirá con tintes primaverales. Catalunya vivirá una auténtica locura de temperaturas en función de la zona con contrastes marcados. El domingo será un día variable con más sol que nubes y la temperatura volverá a subir en muchas comarcas por el calor solar, a diferencia del sábado. La semana acabará con un ambiente templado y agradable. Entre el lunes y el martes entrará un flujo húmedo marítimo que podría volver a formar nubes bajas en la costa, pero estaremos dentro de la influencia del anticiclón y no se espera lluvia. La temperatura no presentará grandes cambios y continuará el poco frío para las fechas en un invierno meteorológico que ya se irá aproximando a su final.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.