La previsión del Puente de la Purísima viene marcada por|para una serie de precipitaciones entre la noche del jueves y media mañana del viernes que llegarán a cualquier punto del país. Atención viernes que la tramontana alterará el estado del mar al Empordà, y el mistral soplará con muchas ganas en las Tierras del Ebro y el sur del campo de Tarragona. Al fin de semana la situación será mucho más tranquila y el sol y las nieblas se impondrán. Las temperaturas tirarán claramente hacia arriba, excepto donde haya niebla que seguirá haciendo frío.
Lluvias entre el jueves y viernes
El jueves, primero, nos cruzará un frente cálido que hará subir un poco las temperaturas y la cota de nieve hasta los 2200 metros. Nubosidad que irá en aumento de oeste a este a lo largo de la jornada y por la noche llegarán las primeras lloviznas en el tercio oeste del país. La noche/madrugada de jueves a viernes las precipitaciones se extenderán y puede llover en cualquier punto del país con el paso del frente frío y una bajada de la cota de nieve hasta los 1600 metros. A partir de media mañana las lluvias quedarán restringidas entre las comarcas de Girona y Barcelona. Rápidamente, se abrirán grandes claros por el sur y por Ponent, también empujados por un fuerte viento de mestral. Tramuntana en el Empordà que provocará alteración marítima. Por la tarde, las precipitaciones ya serán historia excepto a la vertiente norte del Pirineo donde nevará hasta los 1300 metros.
Sube la temperatura: sol y nieblas
Fin de semana mucho más estable. Sábado todavía con precipitaciones en el Pirineo occidental, en lluvia a prácticamente todas las cotas. En el resto más suele y un viento que se irá encalmando. El domingo y sobre todo al principio de la semana que viene el anticiclón se impondrá en sol, alguna pincelada de nubes delgadas y nieblas. Pero la noticia será la subida de las temperaturas, excepto a los sitios de interior donde haya niebla que el ambiente seguirá siendo frío. Así pues, hemos empezado el Puente de la Purísima con frío, tendremos lluvia y nieve, y lo acabaremos con más solo y un ambiente más suave, ¡ya lo veis, tiempo para todos los gustos!