Verbena de Sant Joan más fresca y húmeda del habitual. El paso de un frente estas últimas horas del sábado hará bajar la temperatura, aumentar la nubosidad y reactivar los chaparrones. En el vídeo te explicamos en qué lugares lloverá durante la verbena de Sant Joan, pero ya os adelantamos que quizás os hará falta un buen jersey y en algunos casos incluso el paraguas.

 

Sant Joan fresco y húmedo

El domingo por la mañana todavía tendremos chaparrones entre el litoral central y el norte de la costa Dorada, aunque la parte más eficiente podría quedar al mar. Jornada marcada por nubosidad abundante en el Campo de Tarragona, Penedès, área de Barcelona, Catalunya central, comarcas gerundenses y al Arán. Por la tarde chaparrones aislados en comarcas como: la Selva, el Vallès, el Maresme, Osona y el Berguedà.

La temperatura, ay la temperatura, para celebrar el solsticio de verano y la verbena de Sant Joan ya podéis coger jerséis y suaderas porque refrescará de lo lindo en gran parte del territorio. Además con unos vientos húmedos y marítimos que aumentarán la sensación de fresco. Tramuntana a l'Empordà y mestral en els Ports.

Sin calor de verano a la vista

Salida de sol del día de Sant Joan con bastante nubosidad, incluso alguna gota en puntos de la costa sur. Más suele hacia el oeste, y algún chubasco de tarde en puntos de montaña del nordeste. Los días posteriores los chaparrones y las tormentas parece que podrían volver, preferentemente al cuadrante nordoccidental de Catalunya. El que sí que los podemos asegurar que no prevemos ningún gran calorada en toda la última semana de junio, el fuerte calor de verano todavía está lejos.