La primavera es una época de transición entre el invierno y el verano, con una radiación solar mayor, que ayuda a hacer subir la temperatura donde hace sol. En este periodo de transición, la naturaleza revive y encontramos tiempo de contrastes entre la mañana y la tarde o entre la costa y el interior. Esta semana tendremos este tipo de tiempo, bien diferenciados entre la costa y el interior y entre la mañana y la tarde. Todo ello, mientras esperamos un aumento de las nubes de cara el fin de semana, a consecuencia de la borrasca Olivier, que afectará este miércoles y jueves a las islas Canarias, con chaparrones y tormentas fuertes. La previsión para el miércoles y los próximos días en este vídeo:

Subscriu-te a YouTube

 

Atención con las tormentas y la niebla costera

Este miércoles las tormentas de tarde y chaparrones serán más extensos en todo el Pirineo y Prepirineo, dejando algún caparrón, localmente con granizo. Estos chubascos se desplazarán hacia puntos de la Catalunya central al final del día, ya más desgastados. Todo eso será después de una mañana tranquila de sol y con la temperatura que se mantendrá sin grandes cambios, con ambiente agradable. Temperaturas máximas en torno a los 25 °C en el Pla de Lleida y más bajas en toda la costa, aquí con aparición de bancos de niebla o nubes bajas que pueden reducir la visibilidad. Serán más probables a primera y última hora del día, sin descartar que se mantengan todo el día en puntos de la costa central. La situación marítima será bien tranquila en todo el litoral, con mar bien plano y vientos marítimos a partir del mediodía. Precaución con los bancos de niebla sorpresa.

La Borrasca Olivier nos trae polvo del desierto

El jueves mantendremos el mismo tipo de tiempo variable y con algún chaparrón de tarde que podría ser con barro. A partir del viernes y el fin de semana, tendremos un cielo turbio con nubes altas y polvo del Sáhara, dejando unos días grises, con mala visibilidad e incluso con lluvia de barro, el sábado en las Terres de l'Ebre y Pirineo de Lleida. El domingo por la mañana la lluvia podría ser más extensa. Todo eso será consecuencia de la borrasca atlántica Olivier, bautizada porque afectará las Canarias y el sur y oeste de la península con nuevas lluvias. Catalunya quedará al margen de las lluvias más importantes, pero quedaremos bien embadurnados de barro. Todo ello, con temperaturas más altas. Lo iremos siguiendo desde el Tiempo de ElNacional.cat. ¡Feliz miércoles!


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.