Después de un fin de semana con suavidad meteorológica y máximas de 30ºC en el Pla de Lleida, el lunes tendremos un corto cambio de tiempo con algunos chaparrones y tormentas. El martes y miércoles tendremos una tregua y serán días anticiclónicos, pero atención, porque a partir del jueves la inestabilidad volverá con chaparrones y tormentas sobre todo a las cabeceras de los ríos.
¿Dónde habrá tormentas?
El lunes de buena mañana pasarán algunos chaparrones pasajeros en cualquier punto del país preferentemente en las comarcas del litoral, donde podría haber alguna tormenta delante del mar. Por la tarde crecerán tormentas a todo el ámbito Pirineo y en el interior del cuadrante nordeste, que al atardecer podrán llegar a puntos de la Catalunya central. Las temperaturas bajarán, e incluso en algunos casos la temperatura mínima se podría alcanzar al final del día.
Semana de altibajos
Después de la inestabilidad del lunes, martes y miércoles disfrutaremos de unos días anticiclónicos y las temperaturas tirarán claramente al alza. Pero atención, esta tregua de tiempo tranquilo durará muy poco. A partir del jueves por la tarde la inestabilidad volverá con chaparrones, tormentas y granizadas, sobre todo a las tardes y a puntos de montaña del norte del país, es decir en las cabeceras de los principales ríos.