Esta semana tendremos, al menos, tres episodios de precipitaciones. El primero esta madrugada del lunes con tormentas violentas en el litoral. El segundo el miércoles con una situación extramadament inestable que llevará chaparrones y tormentas a todo el entorno del mar Balear. El tercero entre el jueves por la tarde y viernes con la llegada de un frente Atlántico que además nos traerá la entrada del otoño.
Madrugada del lunes con tormentas violentas en el litoral
Anochecer del domingo con tormentas en el Pirineo Occidental. También llegarán tormentas por el interior de las Terres del Ebre y otros puntos del extremo oeste del país. De cara a la madrugada del lunes la inestabilidad irá en aumento con chaparrones y tormentas irregulares que se desplazarán de suroeste a nordeste. Localmente, pueden ser muy intensas y acompañadas de fenómenos violentos como fuertes ráfagas de viento y piedra, sobre todo en las comarcas del litoral.
Una vez pasadas estas tormentas nos levantaremos con un ambiente más fresco y algunas nubes bajas y neblinas matinales. El sol se irá imponiendo con el permiso de algunas bandas de nubes altas y delgadas. Nubarrones de tarde en el Pirineo que a diferencia de hoy dejarán chaparrones. La temperatura bajará en general, excepto al Empordà donde el viento de suroeste hará subir la temperatura.
Semana con diferentes episodios de precipitaciones
Durante la semana iremos teniendo diferentes episodios de precipitaciones. El martes podría caer algún chaparrón a puntos de montaña de la mitad este. El miércoles una situación, similar a la del pasado viernes, traerá de nuevo inestabilidad al Mediterráneo Occidental con tormentas en el mar Balear que afectar les Balears, el País Valencià y el litoral y prelitoral catalán. Entre el jueves por la tarde y viernes nos llegará un frente atlántico con algunas precipitaciones y una bajada de las temperaturas. Un ambiente de otoño que llegará precisamente con el comienzo del otoño astronómico el sábado.