Empezaremos la semana con un lunes desabrido y lluvia en cualquier lugar del territorio. Atención en el Campo de Tarragona, Penedès y área de Barcelona donde los chaparrones serán muy intensos. Entre el martes y miércoles tendremos una pausa que nos traerá un pequeño repunte de la temperatura. A partir del jueves más lluvia, bajada de las temperaturas, viento y nieve en los Pirineos.

 

¡Lunes de lluvia!

La previsión del lunes viene marcada por un ambiente de pleno otoño. Nos despertaremos con el cielo tapado por todo el territorio. La lluvia por la mañana hará acto de presencia en cualquier punto del país. En general las precipitaciones serán entre débiles y moderadas con registros no muy abundantes y se desplazarán de suroeste hacia nordeste. Los chubascos más intensas afectarán en el Camp de Tarragona, Penedès y Àrea Metropolitana de Barcelona, donde se pueden superar los 20 litros en solo media hora. Por la tarde se abrirán claros por Ponente y el sur pero quedarán algunos chaparrones dispersos localmente con intensidad fuerte.

La temperatura claramente a la baja, la máxima quedará muy frenada con poca oscilación entre el día y la noche. En el tercio norte del país la temperatura no superará los 20ºC

 

¿Llegará el frío de otoño?

Entre el martes y miércoles tendremos una pausa de las precipitaciones con más sol. La baja, que se situará en el oeste de la península Ibérica, nos impulsará vientos del suroeste que harán subir las temperaturas, sobre todo al nordeste del país. Si bien, lloverá en el Pirineo. De cara al jueves la temperatura bajará, aumentarà la nubosidad y la lluvia se extenderá de oeste a este durante la segunda mitad del día. A finales de semana el ambiente será de otoño con más precipitaciones y una cota de nieve que rondará los 2000 metros. Las temperaturas bajarán, incluso, por debajo de la media. Además, el viento de tramuntana y mestral reforzará la sensación de frío.