El miércoles hemos tenido un cielo nublado y enmarñado por el paso de nubes altas y medias en prácticamente toda Catalunya. Sin embargo, el sol ha seguido calentando intensamente. Hoy las temperaturas máximas han rozado los 38°C a Poniente y Terres de l'Ebre. También se han desarrollado nubes de evolución por la tarde en el Pirineo, sin muchas precipitaciones. Para los próximos días, todavía tendremos chubascos locales en el norte del territorio, pero serán muy puntuales y poco importantes. Las temperaturas todavía subirán un poco más el jueves y tendremos un episodio de calor intenso con avisos de AEMET por ola de calor en las comarcas de Lleida. Sea o no sea ola, las temperaturas para el fin de semana serán muy elevadas, volveremos a rozar los 40 °C al oeste y Terres de l'Ebre y las noches serán asfixiantes. Te explicamos la previsión del tiempo en el siguiente vídeo:

 

 

Calor intenso, mucho sol y nubes por la tarde

El jueves nos espera un día totalmente soleado y veraniego, con algunas nubes bajas a primeras horas la mañana en las Terres de l'Ebre que se desharán rápidamente. En general, tiempo muy estable, debido al dominio de las altas presiones, y mucha calma atmosférica. Las máximas se situarán entre los 32ºC y los 38ºC, las más elevadas a comarcas de Lleida y Terres de l'Ebre, donde puntualmente pueden superar los 39ºC. Noches tropicales generalizadas, exceptuando zonas del Pirineo y Prepirineo, costará mucho dormir, especialmente en las ciudades costeras donde se sume el efecto de isla de calor y se den noches tórridas.

 

Episodio de calor intenso hasta el domingo

Hasta el domingo continuaremos bajo la influencia de la masa de aire sahariana que tenemos en altura, el ambiente irá recalentándose y las temperaturas subirán progresivamente hasta el domingo, donde alcanzarán su máximo. AEMET ha emitido avisos por ola de calor en buena parte de la península y también lo están las comarcas de Lleida y las Terres de l'Ebre, donde podrían volver a superarse los 40ºC. A partir del lunes se renueva la masa de aire y bajarán las temperaturas de cara a la próxima semana. El tiempo será soleado y bastante estable, algunas nubes de evolución en puntos del Pirineo y Prepirineo que podrían dejar algún chaparrón o tormenta local, pero sin muchos acumulados.