El fin de semana ha empezado sin muchas complicaciones, solo con algún chaparrón de tarde en puntos de la provincia de Girona. Después de pasar un sábado con muchísimo bochorno en los pueblos y ciudades de playa, se visualiza un cambio importante de tiempo para la próxima semana, pero, de momento, tendremos que soportar el calor unos días más: el domingo todavía no afloja. Los próximos días se prevén chaparrones que afectarán a muchos puntos del territorio, e incluso, podrían ser intensos y volverán a dejar piedra y granizo. ¿Sin embargo, lloverá el 11 de Septiembre¿Cuál será el tiempo para el festivo de la Diada 2022? Os explicamos todos los detalles de la previsión del tiempo para este domingo y qué días lloverá la próxima semana a continuación. No os perdáis todos los matices en el siguiente vídeo:

 

🟡 El tiempo para la Diada 2022: la previsión meteorológica en Catalunya para el 11 de Septiembre

1️⃣1️⃣ Diada 2022: ¿Cómo será? Todo lo que se sabe de la manifestación del 11 de septiembre

¿Cómo será el tiempo en Catalunya durante la Diada 2022?

Aunque la situación meteorológica se complica los próximos días, este fin de semana todavía aguantará con buen tiempo. La Diada del 11 de Septiembre arrancará tranquila y la manifestación se podrá organizar sin problemas, pero en toda la zona de costa, especialmente entre el Maresme, Barcelona y la Costa Dorada, aparecerán muchas nubes bajas desde primera hora de la mañana. La neblina también hará acto de presencia en puntos de interior, como Vic, pero aquí desaparecerá rápidamente cuando el sol empiece a calentar. En todas estas comarcas del litoral, donde las nubes serán más abundantes, pueden dejar escapar alguna gota hasta al mediodía, pero los chaparrones más intensos se quedarán mar adentro y serán gotas que casi ni se notarán.

Eso sí: cuando se evaporen harán que la sensación de bochorno todavía se incremente más en todas estas localidades de playa. El viento irá entrando desde el mar casi todo el día, por eso la humedad será muy elevada, con más del 70% durante la manifestación para el 11 de Septiembre de la ANC en Barcelona y otras ciudades como Blanes o Vilanova i la Geltrú. Aunque los termómetros en la costa catalana bailarán entre los 27 y 29ºC, la sensación de bochorno será de más de 37ºC. El ambiente también estará muy cargado y pesado, con calor insoportable en Lleida, con más 35ºC, Tortosa, con 32ºC, o incluso puntos de Girona, con más 31ºC. Se grabarán|registrarán temperaturas máximas de más 33ºC en la Seu d'Urgell, 30ºC en Vic y 31ºC en Olot.

✊🏻 Manifestación del 11 de septiembre en Barcelona: recorrido de la Diada 2022

Mientras que en las ciudades de playa el cielo se irá destapando y se podrá disfrutar a todos los tramos de la manifestación y a los conciertos, las nubes irán creciendo entre el Pirineo francés y las zonas de montaña de la mitad este de Catalunya. A partir de las 17 h aparecerán los primeros chaparrones a las comarcas del Ripollès y la Garrotxa, que se irán desplazando hacia el sur y podrían afectar también puntos de Osona y el Berguedà. Vendrán acompañadas de rayos, tronos y alguna granizada, así que mucha precaución si los chaparrones aparecen con actividad eléctrica y con intensidad en esta zona.

Se está a punto de dar un cambio de tiempo importante

Los restos del huracán Danielle, convertido en borrasca, rozarán la Península y se colocarán justo en el oeste el próximo lunes. El aire que nos llegará a Catalunya será del mar: viento cálido y húmedo, por eso el lunes incluso hará más calor que el fin de semana. Aunque el martes se mantendrá la sensación de bochorno en la costa, la situación dará un giro de 180°: a partir del mediodía llegarán chaparrones intensos a todo Poniente. Lluvia muy bienvenida para luchar contra la sequía de este 2022, pero atención: puede descargar muchos litros en poco rato. No solo caerá agua, sino que se repetirán granizadas y truenos. El miércoles a primera hora, incluso podrían llegar con más intensidad. Refrescará y el ambiente será más agradable, pero parece que será a finales de semana cuando los termómetros bajarán con más ganas.

Chaparrones y tormentas el próximo martes 13 de septiembre / ECMWF