Día de las elecciones marcado por un aumento de las nubes, chaparrones y tormentas en el Pirineo y un pequeño retroceso térmico. Sin embargo, la noticia del día sin duda son las espectaculares auroras boreales vistas desde el cielo de todo Catalunya, después de la tormenta solar más intensa de las últimas dos décadas. ¡No se pierdan el vídeo con las imágenes más impresionantes de las auroras boreales! Y atención a las próximas noches que este fenómeno extraordinario se podrá repetir en nuestra casa.

 

Preludio de un cambio radical de tiempo

Domingo marcado por un aumento de la nubosidad, después de días serenados, con bandas de nubes altas y medias. En puntos de la costa y del Delta del Ebro y puede haber todavía algunas neblinas a primera hora que disiparán con el paso de la jornada. Por la tarde, además, crecerán nubarrones en el Pirineo que descargarán chaparrones y tormentas sobre todo en el extremo norte. Ya durante la noche electoral llegarán, también, algunas lloviznas al oeste de Catalunya. La temperatura retrocederá un par de grados. El viento soplará débilmente del sureste con algún golpe moderado.

Vuelve el mayo cada día un rayo 

La próxima semana la inestabilidad querrá volver a nuestra casa con chubascos primaverales cada día. Lunes todavía con un tiempo bastante similar al del domingo. Por ahora parece que el día con más chaparrones y tormentas será el martes, con posibles aguaceros y granizadas. Los días posteriores no terminará y todavía podremos ir teniendo cada tarde algún chubasco. Todo eso con unas temperaturas que empezarán por encima de la media, pero que tenderán a bajar.