Después de las abundantes lluvias del viernes y las tormentas de la madrugada del sábado, nos espera un domingo con un ambiente más caluroso pero con chaparrones y tormentas por la tarde en el Pirineo Occidental que se extenderán por otros lugares del país a lo largo de la noche. La semana entrante empezará más fresca y a la espera de más precipitaciones a mediados de semana. En el vídeo de hoy damos un repaso de las lluvias del viernes, que fue el día más lluvioso desde el 12 de marzo de 2022.
Domingo con un repunte térmico
Domingo con un tiempo variable, más nubes en el oeste y más sol en el este. A partir de la tarde llegarán chaparrones al Pirineo Occidental, en el interior de las Tierras del Ebro y alguno otra punto de Ponent. Suben las temperaturas con máximas que por encima de los 30ºC a Ponent, a la Catalunya Central y al Prelitoral, incluso podrían fregar los 35ºC al Plan de Lleida. En el Empordà viento de levante que hará que el cielo permanezca más tapado en aquella zona. En el resto del litoral viento del nordeste que por la noche girará de suroeste y se reforzará.
Entre la noche del domingo y el lunes de madrugada una línea de inestabilidad nos traerá chaparrones y tormentas que cruzarán el país de suroeste en nordeste de manera dispersa e irregular. La precipitación más intensa, seguramente, caerá a alta mar pero tambien el litoral. Tormentas que localmente irán acompañadas de granizo.
Más precipitaciones a mediados de semana
Empezaremos la semana con un ambiente más fresco pero todavía por encima de la media climática. El lunes a primera hora de la mañana todvia quedaria alguna tormenta. El martes más sol, aun así podría caer algún gota entre Girona y Barcelona. Entre el miércoles y jueves una situación, similar a la del pasado viernes, traerá de nuevo inestabilidad al mediterráneo Occidental con tormentas en el mar Balear que podrían afectar las islas, el País Valencià y el litoral y prelitoral catalán.