La previsión del tiempo para este fin de semana confirma que viviremos una situación muy atípica en toda Catalunya. Atención porque el tiempo cambiará dentro de pocas horas. ¿Qué temperaturas tendremos el sábado y el domingo? ¿Cuándo lloverá y en qué comarcas? ¿A qué temperatura está el agua del mar? Falta muy poco para que llegue un nuevo episodio de fuertes lluvias y tormentas. Si queréis conocer todos los detalles del tiempo que hará durante las próximas horas y días no os perdáis este vídeo:
¡A tostarnos a la playa!
El fin de semana se presenta soleado en toda Catalunya con cuatro nubes bajas en la costa y con algún banco de niebla matinal en el interior. Las temperaturas se dispararán con máximas de entre 25 y 30ºC en casi todo el país. Tanto el sábado como el domingo las playas se llenarán aunque ya estamos a mediados del mes de octubre. El agua del mar está a 21ºC en la Costa Brava, a 22ºC en las playas de la costa de Barcelona y todavía llega a los 23ºC en puntos de la Costa Daurada como L'Ametlla de Mar.
Si eso se el otoño...yo me la corto y me hago monja. St Antoni de Calonge @TomasMolinaB @eltempsTV3 pic.twitter.com/wBJlCt7pcV
— ManelCruz (@Manelcruzriera3) October 14, 2022
¡Noches de chaqueta y manga larga!
Las altas temperaturas diurnas contrastarán con las nocturnas que serán frescas en el interior y un poco frías en el Pirineo. Las mínimas rondarán los 10ºC en Vielha, La Seu d'Urgell, Puigcerdà, 12ºC en Vic,13 o 14ºC en Lleida, Olot, Solsona, Manresa, Igualada y en Falset, 16ºC en Girona y en Tortosa, y los 18ºC en Barcelona y en Tarragona. Precaución en la carretera porque, de madrugada, se formarán algunos bancos de niebla que reducirán la visibilidad en el interior del país.
Cambios a la vista: ¡vuelve el tiempo de paraguas!
¡El próximo lunes cambiará el tiempo! A primera hora todavía no lloverá pero, conforme vayan pasando las horas, rápidamente aumentará la nubosidad y caerán chubascos en cualquier punto, sobre todo en las comarcas de Lleida, en las Terres de l'Ebre y en el Pirineo. En el resto sólo caerán cuatro gotas muy esporádicamente. ¡En general, por lo tanto, no esperamos mucha lluvia! Las temperaturas máximas serán más bajas pero no hará nada de frío. El martes y el miércoles volverá a apretar el calor con máximas próximas a los 30ºC en las zonas más cálidas del país.
Fuertes lluvias y tormentas
El cambio de tiempo más grande llegará el miércoles por la tarde. Tras una mañana y un mediodía con sol y mucho calor, aumentará la inestabilidad de forma repentina y empezarán a caer lluvias y tormentas generales e intensas en las comarcas de Lleida, en las Terres de l'Ebre y en el Pirineo. A última hora las lluvias también llegarán al resto. El próximo jueves, 20 de octubre, será un día marcado por la inestabilidad con fuertes chubascos y tormentas. No descartamos algunas granizadas. El viernes, día 21, el tiempo volverá a ser más estable con temperaturas máximas más altas.