Acabaremos el año con el paso de un frente que traerá cambios en el norte del país. Nevada débil en el Pirineu domingo por la tarde con una cota de nieve que bajará de los 1400 metros a los 1200 metros. ¡Nochevieja fría, con muchas nubes e incluso alguna llovizna en las comarcas del nordeste! En el vídeo de hoy también damos un repaso del estado de la nieve del Pirineu, hoy que el Govern ha retirado, finalmente, la candidatura de los Juegos Olímpicos de invierno.
Lloviznas por Nochevieja en el este
El domingo nos cruza un frente sin pena ni gloria. Aumentará la nubosidad y por la tarde se esperan precipitaciones en el Pirineu con una cota de nieve que se situará entre los 1200 metros en la vertiente norte y los 1400 metros en el Pirineu Oriental. Por la noche las precipitaciones llegarán de forma débil al norte de las Comarques Gironines.
A primera hora del domingo habrá bancos de niebla que se despejarán rápidamente empujados por el viento. Por la mañana con un viento del suroeste que hará subir las temperaturas, en especial en las Comarques Gironines. Por la tarde, una vez nos cruce el frente, el viento girará de norte y será más fresco, hecho que algunas mínimas se darán al final del día coincidiendo con el momento de las campanadas. La Nochevieja será fría, pero no tanto como lo fue la Nochebuena. El cielo estará bastante cargado de nubes e incluso no se descarta alguna llovizna en las comarcas del nordeste. Durante la madrugada se formarán bancos de niebla en la Catalunya Central.
El día de Año Nuevo empezará con un cielo bastante cubierto de nubes y todavía alguna gota entre el sur de la Costa Brava y el Maresme. Durante el día se irán abriendo claros, sobre todo por Ponent y el sur.
Cambios antes de Reyes
Los primeros días del año vendrán marcados por bastantes nubes pero poca lluvia. El martes y miércoles tendremos mucha nubosidad y alguna llovizna preferentemente en el oeste de Catalunya, con una cota de nieve por encima de los 2000 metros. El martes subirán las temperaturas, empujadas por un viento del suroeste. Entre el jueves y viernes una nueva masa de aire frío hará bajar las temperaturas y vendrá acompañada de precipitaciones, pero que de momento no parecen muy importantes. Hay que recordar, pero que los meses de invierno, conjuntamente con julio, son los más secos del año. Donde sí que las precipitaciones podrían ser más destacables estaría en el Pirineu con una cota de nieve que bajaría de los 1900 metros a los 1400 metros. Después de Reyes la situación meteorológica podría ser más interesante, todavía faltan muchos días, pero desde el tiempo de ElNacional.cat iremos actualizando el pronóstico día tras día.
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.