La previsión del tiempo anuncia fuertes lluvias, tormentas y granizadas en Catalunya. Atención porque las precipitaciones pueden ser localmente muy fuertes e irán acompañadas de peligrosas ventoleras. Bajarán las temperaturas. ¿Qué tiempo hará para Sant Jordi? Alerta, también, porque falta muy  poco para que un calor atípico afecte de pleno a toda Catalunya con temperaturas propias del mes de julio cuando todavía estamos en el mes de abril. Te explicamos todas las novedades que anuncian los mapas del tiempo en este vídeo:

 

¿Qué tiempo hará en Sant Jordi?

Este sábado salid de casa con los paraguas porque lloverá en casi toda Catalunya. Las precipitaciones afectarán, primero, a las comarcas de Lleida y a las Terres de l'Ebre con tormentas localmente muy fuertes que pueden ir acompañadas de granizo y de fuertes vientos. Conforme vaya avanzando la tarde los chaparrones y las tormentas llegarán también al resto del país pero, cuando lleguen a Barcelona y a Girona, serán más dispersas y menos intensas. Las temperaturas máximas serán claramente más bajas, sobre todo en las zonas afectadas por las lluvias y tormentas. De hecho, refrescará durante los ratos de tormenta. El día de Sant Jordi, en cambio, hará sol en toda Catalunya pero crecerán nubarrones que, durante la tarde, dejarán chubascos y tormentas en el Pirineo. También caerán chubascos aislados en el norte de las comarcas de Barcelona y en Girona. Subirán las temperaturas y el día de Sant Jordi será cálido con máximas de 28ºC en el interior del país.

Los floristas confían en arrasar en ventas este Sant Jordi / Foto: Mar Acero

Calor de pleno verano en toda Catalunya

La semana que viene será noticia un terrible calor con temperaturas propias del mes de julio. Cada día que pase hará más calor y, entre el miércoles y el jueves, podríamos tener algunas temperaturas máximas próximas a los 35ºC en puntos del Pla de Lleida y de las Terres de l'Ebre. Hasta el jueves hará sol en toda Catalunya con tormentas de media tarde en el Pirineo que, puntualmente, pueden llegar a otras zonas del nordeste del país. Ahora bien, atención porque un cambio repentino de tiempo podría dejar lluvias y tormentas generales a partir del próximo jueves, 27 de abril, por la noche. Las precipitaciones podrían ser más generales e intensas el viernes, 28 de abril. Parece, por lo tanto, que el largo fin de semana del 1 de mayo podría arrancar con un tiempo bastante inestable en toda Catalunya. Lógicamente, si se confirma esta previsión de lluvias, aflojará el calor en todo el país.