¡Cambio de tiempo a la vista! La previsión del tiempo para Sant Jordi 2022 anuncia una situación muy diferente a la que hemos tenido los últimos días. La única pequeña buena noticia que podemos dar a los floristas y libreros es que las precipitaciones podrían presentar algunas pausas, es decir que no lloverá sin parar durante las 24 horas del día. Si queréis saber el tiempo que hará el día de Sant Jordi y durante toda la segunda quincena del mes de abril, no os perdáis este vídeo:

 

 

📚 Libros Sant Jordi 2022: recomendaciones y todas las novedades editoriales del año

A los agricultores y ganaderos les conviene más agua

La mejor noticia es que la lluvia de estos días irá de fábula a los que tienen trigo y cebada. Las lluvias del mes pasado salvaron media cosecha, pero no toda, porque la sequía de los meses de diciembre, enero y febrero fue terrible. Ahora, con los campos de cereales bastante mejor gracias a las lluvias de marzo, la lluvia vuelve a ser muy conveniente para conseguir más kilos de trigo. De todos modos, la cosecha ya no será excepcional, porque está muy tocada desde hace meses. En cualquier caso, buenas noticias, porque falta mucha agua. Agricultores y ganaderos hace días que piden más lluvia, tal y como se puede ver y escuchar en este vídeo de Jordi Terés desde Algerri, en la comarca de la Noguera:

Este jueves las lluvias, tormentas e incluso algunas granizadas siguen afectando muchas comarcas pero desaparecerán conforme avance la tarde. En Lleida, tan solo caen lloviznas dispersas y en muchas comarcas ni llueve. caerá ni una gota en las comarcas de Lleida. El viernes será el día más estable de la semana con dominio de los ratos de sol en toda Catalunya. A última hora del día, aumentarán las nubes por el oeste del país con algun chubasco que, durante la noche y madrugada del viernes al sábado, llegarán a muchas comarcas catalanas.

La previsión del tiempo anuncia una Diada de Sant Jordi con lluvias, tormentas y algunas granizadas en Catalunya / Imagen: ECMWF_Meteored

¿Qué tiempo hará para Sant Jordi en Barcelona?

Para Sant Jordi en Barcelona no se repetirán el sol y el calorcito que hemos tenido esta Semana Santa. ¡De hecho, se espera todo lo contrario! La previsión meteorológica anuncia una larga serie de inestabilidad para esta segunda quincena de abril y eso, el próximo sábado, 23 de abril, se podría traducir con lluvias y tormentas en toda Catalunya. Tendremos aire frío en las capas altas de la atmósfera y, por lo tanto, nos acompañará la inestabilidad típica de esta época del año. También es cierto que, entre media mañana y primera hora de la tarde, podríamos tener alguna pequeña pausa en las precipitaciones e incluso algún pequeño rato de sol. Nos sabe mal, pero, desde ElNacional.cat, a día de hoy, ya les podemos avanzar que este Sant Jordi tendremos lluvias, tormentas y alguna granizada en Catalunya con un ambiente fresco. También os avanzamos que la próxima semana, la última del mes de abril, arrancará con el tiempo estable pero atención porqué podría volver a llover el miércoles, jueves y viernes, 27, 28 y 29 de abril. Lógicamente todo eso lo iremos confirmando (o no) en próximas informaciones.