Ya lo dice el refrán que 'en abril, poca lluvia y nubes mil' y más si hablamos de los días festivos de Semana Santa, donde de bien seguro que la gran mayoría prefiere no ver ni una gota de lluvia y poder disfrutar de la primavera que este año parece que le cuesta llegar. ¿Tienes previsto aprovechar estos días festivos o tienes vacaciones? Te explicamos la previsión del tiempo de Semana Santa 2022 en Catalunya y actualizamos el avance meteorológico de cada día. ¿Tendremos lluvia o sol el Viernes Santo o el Lunes de Mona? Después de unos días nublados y más fríos del habitual durante esta época del año, las predicciones meteorológicas indican que este miércoles será el último día de lluvia y que llegan unos días de fiesta con una temperatura de lo más atípica, tal como ya avanzaba El Nacional.cat en su previsión meteorológica. Actualizamos la previsión del tiempo para Semana Santa 2022, para que sepas si tienes que coger el paraguas o puedes dejarlo en casa.
Jueves Santo
El Jueves Santo el cielo permanecerá entre poco y medio nublado por algunas bandas de nubes altas y medias, sobre todo durante la tarde y en la mitad sur y este del país. Además, hasta primera hora de la mañana habrá algunos estratos bajos en puntos de Ponente y el interior de las Terres de l'Ebre. Aparte, habrá el crecimiento de algunos nubarrones en el Pirineo y Prepirineo Occidental a partir de mediodía. La temperatura mínima será parecida o ligeramente más baja que el día anterior. La máxima subirá moderada o localmente de forma acusada en Ponent, aunque el ascenso será ligero en el litoral. Con respecto al viento, soplará de componentes norte y este en el cuadrante nordeste y resto del litoral y del prelitoral, entre flojo y moderado con algunos golpes fuertes sobre todo en zonas elevadas y en el litoral. En el resto de Catalunya, será flojo y de dirección variable con predominio del componente norte en el Pirineo y de los componentes sur y este en el resto
Viernes Santo
El cielo estará poco nublado por la circulación de bandas de nubes altas y delgadas. Aparte, se verá el crecimiento de algunos nubarrones en el Pirineo y Prepirineo a partir de mediodía. Hasta media mañana soplará viento de componentes norte y oeste entre flojo y moderado, con tramontana en el Empordà y mistral en las Terres de l'Ebre, si bien en el interior habrá intervalos de viento flojo y variable y en el litoral predominará el terral. El resto del día se impondrá el viento de componentes sur y oeste flojo con golpes moderados. A pesar de eso, hasta media tarde habrá viento de componentes norte y este, flojo con golpes moderados, en el cuadrante nordeste. Al final del día quedará flojo y de dirección variable. Finalmente, con respecto a la temperatura, tanto la mínima como la máxima, será ligeramente más alta que el Jueves Santo.
Sábado Santo
El sábado el cielo estará despejado o poco nublado por algunas nubes altar, más abundantes hasta las primeras horas de la mañana y en puntos del litoral. Por la tarde se formarán nubes de evolución diurna aisladas en puntos del Pirineo y el Prepirineo, que se desplazarán hasta el norte de la depresión Central. No se descarta que a partir del mediodía se formen algunos bancos de nubes bajas en puntos del litoral sur y central. La temperatura mínima será parecida a la del día anterior. Por su parte, la máxima subirá ligeramente. Los valores más altos se darán en Poniente y en la vall del Ebre donde localmente rondarán los 29 ºC.
Las monas de Pascua 2022 para triunfar con los ahijados esta Semana Santa
Domingo de Resurrección
El domingo también se espera un día mayoritariamente soleado en todo el territorio, con la excepción de los Pirineus y Prepirineus , donde habrá algunas nubes, pero no se esperan precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán altas, sobre todo en Lleida y en el Delta del Ebro, aunque no lo serán tanto en Barcelona, donde también hará temperatura primaveral que puede llegar a los 18ºC. En cuanto al viento, el día se presenta tranquilo, con la excepción de cierta intensidad en terres de Ebre y el Empordà.
Lunes de Mona
Después de unos días con cielos despejados, el lunes se presentará un cielo más enterado con nubes delgadas a primeras horas de la mañana, los cuales se podrán transformar en precipitaciones en el área de los Prepirineus y los Pirineus y, posiblemente, en el extremo sur del país. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán suaves, ligeramente inferiores al domingo. De modo que a pesar de que la presencia de algunos nubarrones puntuales, se podrá disfrutar de un día tranquilo y templado.