La previsión del tiempo anuncia cambios importantes para el puente de Todos los Santos en Catalunya. Atención porque las novedades llegarán justo durante la noche de Halloween. Alerta, también, al tiempo que tendremos hasta el próximo domingo porque se mantienen las alertas activadas en casi todas las comarcas. ¿Cuándo lloverá en Catalunya? ¿Qué tiempo hará el próximo fin de semana? Puedes ver todos los detalles de la evolución de la situación meteorológica en este vídeo:
¿Cuándo bajarán las temperaturas en Catalunya?
Las altísimas temperaturas siguen siendo las auténticas protagonistas del tiempo en Catalunya con máximas de 27 o 28ºC en muchos pueblos y ciudades. A corto plazo la cosa pinta fatal porque esta semana vendrá marcada por el calor insólito para la época con máximas que los próximos jueves y viernes podrían superar los 30ºC a la sombra en las comarcas de Ponent. Estamos ya a finales de octubre y la ropa de manga corta sigue estando al orden del día en casi todo el país. ¿Cuándo aflojará este calor? Pues nos seguiremos friendo hasta el domingo con temperaturas entre siete y diez grados más altas de las habituales para la época del año. El fin de semana empezará con una ligero descenso de las temperaturas pero prácticamente no lo vamos a notar porque tan sólo será de dos o tres grados como mucho. Hasta el domingo hará sol en toda Catalunya con intervalos nubosos que, a ratos, lo taparán un poco. Los cambios llegarán precisamente durante la segunda mitad del puente de Todos los Santos.
Cambio de tiempo la noche de Halloween
El sábado y el domingo podremos tomar el sol a pesar de la presencia de algunas nubes bajas en algunas zonas de la costa. Las máximas oscilarán entre los 24 y los 27ºC en la mayoría de comarcas. El tiempo cambiará a partir del lunes, 31 de octubre, justo el día de Halloween. Aumentará muy rápidamente la nubosidad y, durante la tarde, caerán los primeros chaparrones y tormentas en las comarcas de Lleida y en las Terres de l'Ebre. La noche de Halloween la inestabilidad llegará a casi todo el país con chubascos irregulares que podrían llegar a cualquier punto. En general creemos que serán precipitaciones más bien de carácter débil. Por desgracia no esperamos que caiga mucha agua, como mucho algún chubasco moderado. Al día siguiente, el día de Todos los Santos, volverá a hacer sol con temperaturas entre cuatro y seis grados más bajas. No hará frío porque el ambiente seguirá siendo suave pero no pasaremos tanto calor como estos días. Conforme vaya avanzando la próxima semana las temperaturas se podrían normalizar para la época del año y, por lo tanto, ya podéis ir preparando el cambio de armario.