Alerta por tiempo peligroso en Catalunya con auténticos chuzos de punta, fuertes tormentas, granizadas y rieras desbordadas. Atención a la previsión del tiempo para el fin de semana de la Segunda Pascua, largo para algunos catalanes. La inestabilidad nos afectará, como mínimo, hasta mediados de junio pero también tendremos muchas horas de sol y tiempo de playa. ¿Cuándo lloverá y dónde caerán aguaceros? ¿Qué días y a qué horas podremos ir a la playa? Los mapas del tiempo presentan novedades de última hora que te explicamos en este vídeo:
Mañana soleada, tarde con chuzos de punta
Este viernes hará sol durante la primera mitad del día pero, a partir de media mañana, volverán a crecer nubarrones que dejarán chaparrones y tormentas en el Pirineo, en el Prepirineo, en la Catalunya Central y, de forma más aislada, en Ponent y en zonas de montaña de las comarcas de Tarragona. Las temperaturas serán más altas con máximas de 27ºC en Lleida, 26ºC en Girona, 24ºC en La Seu d'Urgell y 23ºC en Barcelona y en Tarragona. Las tormentas serán localmente muy intensas y, en algunos casos, irán acompañadas de granizo. Atención porque, después de una mañana soleada, durante la tarde y la noche, los chubascos y las tormentas localmente muy fuertes podrían complicar la operación salida del fin de semana de la Segunda Pascua en algunos tramos de las carreteras y autopistas catalanas.
¿A qué hora y dónde lloverá este fin de semana?
El fin de semana arrancará con sol pero, el sábado por la tarde, reaparecerán los chubascos y las tormentas en todo el interior. No lloverá a primera línea de mar donde tendremos tiempo de playa aunque, durante la tarde, se observarán algunos nubarrones. El domingo por la mañana también hará sol pero, a partir del mediodía, volverán los chaparrones y las tormentas en el interior. No serán tan frecuentes como el sábado pero los chaparrones llegarán a varios puntos de la Catalunya Central, interior de Girona, comarcas de Lleida, Terres de l'Ebre y, sobre todo, en el Pirineo. No lloverá en la costa y hará más calor en toda Catalunya. El próximo lunes, día de la Segunda Pascua, hará sol y calor con máximas de 30ºC en el interior. En general, no lloverá. Tan solo caerán chaparrones aislados durante la tarde en el Pirineo y en los puertos de Tortosa-Beseit. Esta tregua en la inestabilidad también se alargará de cara al próximo martes con sol y mucho calor en toda Catalunya.
Chaparrones y tormentas hasta mediados de junio
A medida que avance la próxima semana reaparecerá la inestabilidad durante las tardes y, por suerte, tendremos que volver a abrir los paraguas en muchas comarcas. Los chaparrones y las tormentas ganarán terreno de cara a los próximos jueves y viernes, 8 y 9 de junio, y sobre todo durante el fin de semana del 10 y 11 de junio con chuzos de punta en gran parte de Catalunya. ElNacional.cat sigue muy de cerca la evolución de los mapas del tiempo para informaros puntualmente de cualquier novedad de última hora.