Estamos ante el final de un periodo inestable protagonizado por las borrascas Ciaran y Domingos y ya saca la nariz el anticiclón de cara a los próximos días. El viento aflojará en todas partes, el estado del mar irá volviendo progresivamente a la normalidad y las nevadas de los Pirineos remitirán definitivamente. La disminución del viento y la estabilización en capas atmosféricas también harán volver las nieblas en las planas e interior de Catalunya y las noches serán frías en los pueblos y ciudades del interior y de los Pirineos con algunas heladas. El tiempo irá mejorando poco a poco, pero todavía estamos digiriendo la resaca de las borrascas atlánticas que han causado estragos en la Europa occidental, al final del vídeo os enseñamos imágenes impactantes de Francia y Galicia, ¡dan miedo!

 

Más chubascos y regusto de invierno

La previsión del tiempo para el lunes anuncia mucha variabilidad a Catalunya. En las comarcas de Girona será un día inseguro con el cielo medio nublado y algunos chubascos locales de distribución irregular, sin descartar alguna granizada. Por otra parte, en la cara norte del Pirineo se podrán escapar los últimos copos de nieve por encima de los 1.300 metros. En cambio, en el resto del territorio lucirá un solo radiante sin prácticamente ninguna nube. Viento del oeste a noroeste de bajada con el paso de las horas y giro de un flujo húmedo de gregal en el Empordà. La temperatura bajará uno o dos grados más y el ambiente será fresco en conjunto con máximas inferiores de los 20ºC y noches frías con heladas en los valles de los Pirineos.

Ambiente pre-invernal, ¡abrigaos bien!

El grifo continuará cerrado en Catalunya como mínimo hasta la segunda quincena de noviembre y el más destacado serán las temperaturas bajas para la época del año. Tiempo estable en conjunto con más sol que nubes la próxima semana. Irán cruzando colas de frentes atlánticos que dejarán algunas nubes en los Pirineos y el cuadrante noroeste, con débiles precipitaciones el martes y el jueves. La temperatura tocará fondo entre el martes y el miércoles con regusto de invierno, pero a partir del segundo tramo de la semana la llegada de masas de aire más templadas harán subir el termómetro lentamente y el ambiente se irá suavizando, sobre todo por los mediodías. De hecho, entre el 11 y el 14 de noviembre podríamos tener el veranillo de San Martín.