Este miércoles será el último día de chaparrones y tormentas en Catalunya, volverán a afectar la Catalunya central y también llegará la lluvia en la costa de Barcelona. Por otra parte, en los dos extremos del país el viento de tramontana y mistral harán trabajo y barrerán las nubes, con una clara mejora del tiempo. Paralelamente, el ambiente de invierno será notable en el Pirineo, todavía con nevadas y temperaturas bajas, que también se extenderán al resto del país la noche de miércoles a jueves, con una noche fría. Todo el repaso de las tormentas de las últimas horas y la previsión para el miércoles y la Semana Santa en este vídeo:

Subscriu-te a YouTube

 

Las tormentas y los chaparrones se marchan afectando la costa

El miércoles será el último día de nubes, chaparrones y tormentas, antes no llegue una pequeña dorsal anticiclónica que estabilice el tiempo durante 48 horas aproximadamente. Dejará de llover en las comarcas del sur de Lleida, Terres de l'Ebre y Empordà. Las nubes se mantendrán en la Àrea Metropolitana de Barcelona, Catalunya central y Pirineo, con una mañana con cielo bien cubierto y con tarde con abertura de claros y crecimiento de nuevos chubascos de tarde. Atención en la ciudad de Barcelona y zonas próximas porque durante la madrugada del miércoles podría llover fuerte y con tormenta. Chaparrones inconexos, irregulares y localmente fuertes. Por otra parte, todavía nevará en el Pirineo, a partir de los 1.500 metros, por debajo en la cara norte y Val d'Aran, yendo de baja esta nevada a lo largo del día. Viento de tramontana y cierzo en el Empordà y en el Ebro, no muy fuertes, pero bastante para barrer las nubes. Temperatura más baja por todas partes, valores en torno a los quince grados, bajo-cero en el Pirineo y una poco más alta la temperatura en la costa de Tarragona, fruto del viento del noroeste.

El tiempo mejora transitoriamente

El jueves y Viernes Santo esperamos una clara mejora del tiempo, prácticamente sin nubes, con alguna niebla matinal en el interior y con temperaturas que se recuperarán. La madrugada del jueves será fría en el Pirineo y con alguna helada en el interior. Viento de tramontana y cierzo que soplará más intensamente en la Costa Brava, con temporal marítimo mar adentro en este sector. Todavía podría nevar débilmente el jueves por la mañana en la cara norte del Pirineo. El viernes llegarán nubes altas de sur a norte, dejando el cielo empañado al sur, anunciando el nuevo cambio de tiempo que esperamos para el fin de semana. El sábado esperamos lluvia en cualquier lugar de Catalunya, preferentemente en el interior, con nuevas tormentas, y temperatura que volverá a bajar. El domingo y lunes continuaremos hablando de nubes y posibilidad de chubascos. ¡Feliz miércoles! 


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.