La borrasca Aline deja fuertes lluvias y tormentas en Catalunya y atención porque no serán las últimas. La previsión del tiempo anuncia la llegada de nuevas borrascas que seguirán regando Catalunya durante el tramo final de este mes de octubre. Llegan, también, las primeras nevadas en el Pirineo y los fuertes vientos provocan un temporal marítimo muy duro con olas de cuatro o cinco metros de altura. ¿Qué tiempo hará este fin de semana? ¿Qué días lloverá en Catalunya? Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes te explican la última hora de la predicción meteorológica en este vídeo:
Fuertes vientos y nieve en el Pirineo
Este viernes dominarán los ratos de sol en casi toda Catalunya a pesar de la presencia de nubes de viento que, a ratos, medio taparán los cielos. El temporal de viento será el gran protagonista del día con rachas superiores a los 70 o 80 kilómetros por hora en muchas comarcas, sobre todo de Barcelona, Girona y en el Camp de Tarragona. Las rachas máximas ya han superado los 100 km/h en el Pirineo donde, este viernes, caerán chubascos que serán en forma de nieve por encima de los 2.000 metros. Por la tarde no es imposible algún chaparrón sorpresa en el nordeste del país. Temperaturas cada vez más bajas con un durísimo temporal marítimo.
¿Qué tiempo hará el fin de semana?
El fin de semana también hará sol pero el sábado por la tarde los nubarrones podrían dejar chubascos aislados y de corta duración en las comarcas del norte de Barcelona y sobre todo en las de Girona. Los vientos del noroeste (cierzo) irán perdiendo fuerza rápidamente conforme vayan pasando las horas. El domingo también hará sol aunque aumentarán los intervalos nubosos en la mayoría de comarcas. Atención porque, a última hora del día, podría llover en puntos de la costa de Barcelona y, sobre todo, en la Costa Daurada. Las madrugadas serán de pleno otoño con temperaturas mínimas de 2ºC en La Seu d'Urgell y en Vielha, 3ºC en Puigcerdà, 5ºC en Olot y en Vic, 7ºC en Lleida, 9ºC en Girona, 11ºC en Tortosa y en Figueres, 12ºC en Tarragona y 13ºC en Barcelona.
¡Más borrascas a la vista!
El próximo lunes una nueva inestabilización del tiempo dejará chubascos y tormentas irregulares en cualquier punto del país, más probables en el interior. El martes, caerán chubascos en el norte de Barcelona, en Girona y en el Pirineo mientras que dominaran los ratos de sol en el resto. Los vientos de componente oeste o noroeste volverán a presentar rachas fuertes. Otra borrasca podría regar Catalunya entre el próximo miércoles, 25 de octubre, por la tarde y sobre todo durante la noche-madrugada del miércoles al jueves (del 24 al 25 de octubre). Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes actualizarán la previsión del tiempo en ElNacional.cat con la vista puesta a los nuevos episodios de lluvias y tormentas que, por suerte, parece que seguirán visitando Catalunya.