Un tren de borrascas traerá lluvias y nevadas durante la segunda quincena del mes de enero a Catalunya. Atención porque se acercan cambios muy importantes. ¿Qué tiempo hará este fin de semana? ¿Cuándo lloverá y nevará? ¿Hasta cuándo hará frío de pleno invierno? Xavi Freixes te explica la previsión del tiempo en este vídeo dónde, además, verás espectaculares imágenes:
¿Qué tiempo hará este fin de semana?
Este sábado hará sol en toda Catalunya a pesar de la presencia de intervalos nubosos que, a ratos, medio taparán los cielos en muchas comarcas. Las temperaturas serán un poco más altas pero seguirá el ambiente frío. Las temperaturas máximas más altas llegarán a los 15 o 16ºC en la costa y en el prelitoral. Madrugada bajo cero en muchas zonas del interior del país. Temporal marítimo con tramontana en el norte de la Costa Brava y viento de gregal en el resto del litoral. El domingo veremos más nubes con algunos ratos de cielo tapado, sobre todo en la Costa Brava. En general, las nubes compartirán protagonismo con ratos de sol y, en la mayoría de comarcas, no caerá ni una gota. Como mucho, alguna llovizna en la costa de Girona. Temperaturas un poco más bajas con frío de invierno. Viento moderado y mar bastante alterado. La semana que viene llegarán importantes cambios de tiempo. Te lo explicamos en el vídeo que encontrarás justo al inicio de esta información. También te damos todos los detalles más abajo, en este mismo artículo.
Llega un tren de borrascas a Catalunya
La semana que viene arrancará con sol excepto en las comarcas de Girona donde, el próximo lunes, estará nublado con precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve se situará en torno a los 1.200 metros. El lunes hará sol en casi todo el país con alguna niebla matinal en el interior y se mantendrá el ambiente muy frío en todas partes. A última hora del día aparecerán nubes altas en el sur. El martes el cielo estará muy nuboso en la mayoría de comarcas y lloverá débilmente en las Terres de l'Ebre. También podrían caer cuatro gotas en las comarcas de Ponent y en el Camp de Tarragona. El cielo estará medio nuboso en las comarcas de Barcelona y Girona. Ambiente frío aunque las temperaturas serán un poco más altas. El próximo miércoles, 22 de enero, el cielo estará medio nublado con chubascos poco importantes en el oeste y en el sur del país. Las precipitaciones podrían ser moderadas en la cara sur del Pirineo. El jueves, 23 de enero, lloverá con ganas en las comarcas de Lleida y Tarragona. A medida que avance el día las lluvias llegarán, también, a la Catalunya Central. Por la noche también tendremos que abrir los paraguas en la costa y prelitoral de Barcelona y en las comarcas de Girona donde las precipitaciones serán menos importantes. La cota de nieve rondará los 2.000 metros pero bajará a partir del jueves por la noche. El próximo viernes nevará en el Pirineo, sobre todo en la cara norte, por encima de los 1.400 metros. Por la mañana todavía caerán chubascos en Barcelona y Girona pero rápidamente se despejarán los cielos. Hará sol en las comarcas de Lleida y Tarragona. Alerta porque la tramontana y el cierzo podrían presentar rachas muy fuertes y bajarán las temperaturas. ¡Buen fin de semana a todo el mundo!
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.