El episodio de lluvias del miércoles no ha decepcionado y ha acabado lloviendo en toda Catalunya, aunque con cantidades escasas. Los pluviómetros y paraguas han sido los protagonistas de la jornada, incluso en algunas comarcas ha llovido de manera intermitente durante muchas horas y la sensación ha sido de un día gris y lluvioso de invierno. Esto se acaba porque detrás de la bolsa de aire frío en altura del miércoles se instalará un anticiclón de segunda categoría, que nos influenciará con un tiempo bastante estable. Ahora bien, la atmósfera está removida y continuará el dinamismo con la posibilidad que nos visiten nuevas borrascas durante febrero. Haremos bien de no dar por muerto el invierno. En el siguiente vídeo te explicamos las novedades del tiempo de los próximos días:

 

Mejoría del tiempo

La previsión del tiempo nos anuncia una jornada más estable, marcada por la retirada de la bolsa fría del miércoles. Entre las comarcas de Girona y el norte de Barcelona o los Pirineos todavía quedarán restos de nubes y un cielo variable, sin descartar algún chubasco aislado en el nordeste. Sol y pinceladas de nubes altas en el resto del territorio, con el permiso de las nieblas interiores, que se formarán en las planas y valles, y que podrían ser bastante densas y sostenidas hasta el mediodía en la plana de Vic, el pla de Bages y el pla de Lleida. La temperatura subirá por el calor del sol y en muchos pueblos y ciudades las máximas podrán superar los 15 °C. Ambiente agradable durante las horas centrales del día y poco frío por las noches, ya que las heladas quedarán muy restringidas en valles estratégicos de los Pirineos, como en la Cerdanya. Paralelamente, el estado del mar estará un poco removido, con olas de 0,5 a 1 metro de altura que podrían dar la lata en las playas

Tiempo cambiante

El viernes volverá a ser un día de calma con muchos ratos de sol y algunas nubes inofensivas en las comarcas de Girona. El sábado, como novedad, tendremos un cielo cargado de nubes bajas en la costa y el prelitoral por la entrada del levante más húmedo, sin descartar alguna neblina, porque la base de las nubes será muy baja y no sería imposible alguna gota testimonial y local. No lloverá. Más claros en el interior y en los Pirineos, con una temperatura que retrocederá ligeramente, pero sin refrescar demasiado. El domingo acabaremos la semana con un cielo variable por nubes pasajeras y podréis planificar excursiones, calçotades u otras actividades y ocio en el aire libre, ya que no hará demasiado frío ni tampoco se espera lluvia. Entre el lunes y el martes podría aumentar la nubosidad por la entrada de un flujo marítimo más húmedo, pero todavía hay incógnitas de cómo evolucionará la atmósfera y, de momento, Catalunya quedará alejada de las borrascas.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.