La primavera y, concretamente, el mes de abril están llenos de dichos y refranes que dejan entrever lo cambiante que es el tiempo. Te explicamos todos los detalles de los últimos cambios en la previsión del tiempo para esta Semana Santa. De momento, no se presentan momentos críticos, pero podría caer alguna gota en algunas zonas de Catalunya. ¿Quieres saber exactamente dónde lloverá? La temperatura acompaña, pero ya lo dice el refrán: "Abril, abrilero, siempre es traicionero". Los termómetros podrían volver a bajar de un día para otro, pero demos una ojeada al tiempo para los próximos días para saber si esta bajada de la temperatura se encuentra a pocos días vista. ¡No te pierdas ningún detalle de la previsión del tiempo para esta Semana Santa en el vídeo!

 


🔴¿Lloverá esta Semana Santa en Catalunya? ¿Hasta cuándo estaremos en la UCI por sequía?

 

¿Paraguas o parasoles para esta Semana Santa?

Las noticias son buenas, por lo menos, para poder disfrutar de la Semana Santa: la lluvia se quedará totalmente al margen durante los próximos días. Llegan unos días muy tranquilos y no volverá a llover hasta el lunes (si se le puede decir llover, porque caerán cuatro gotas a última hora en el Pirineo de Lleida). Desde el Viernes Santo hasta el día de la mona, Catalunya quedará protegida por una capa de altas presiones que dificultan que el aire suba y, por lo tanto, hacen que tengamos menos nubes y menos lluvia.

Esta Semana Santa llega con muy buen tiempo a Catalunya / Twitter - @jordihernaez

Pero eso no es todo, esta masa también hace de barrera contra el aire más frío que podría llegar del centro de Europa, por lo tanto, a partir del Viernes Santo vuelven a subir las temperaturas. Será un fin de semana largo con temperaturas muy suaves que volverán a pasar de los 20 °C. De hecho, los termómetros cogen impulso hacia arriba y seguirán subiendo hasta el próximo jueves, día en que volverán a bajar 5 °C de golpe. ¿Quieres ir a la playa? Apunta: Viernes Santo hará buen tiempo en toda Catalunya, y sobrarán las chaquetas con más de 20 °C al mediodía, con más calor especialmente en todo el valle del Ebro, en las playas de Tarragona y las de la Costa Brava. Si estás en el interior, también necesitarás manga corta en Lleida, con casi 25 °C, pero si estás en el Ripollès, se puede escapar alguna gota a última hora.

Los campus de Semana Santa disfrutan del buen tiempo con más de 20 °C al mediodía / Twitter: @NBOlesa

Sábado, repetición de la jugada: buen tiempo en toda Catalunya, pero con algunas nubes más densas, sobre todo en la Costa Daurada. Los termómetros seguirán subiendo. El domingo será un día espléndido, todavía con más calor, mientras que el Lunes de Pascua, el día de la mona, empezarán a llegar cambios: en general hará buen día e, incluso, más calor, pero empezarán a llegar más nubes que dejarán cuatro gotas a última hora en el Pirineo de Lleida. Poca cosa con respecto a todo lo que tendría que llover este mes.

Abril, abrilero, siempre es traicionero

El tiempo de primavera nos puede dar sorpresas de un momento a otro y mientras esta Semana Santa será muy tranquila y con temperaturas muy suaves, parece que todo podría dar un giro de 180 grados en solo unas horas. El próximo martes, después de los festivos, cambian las masas de aire que afectan Catalunya. Una nueva, más inestable, desplazará a la que nos hace de escudo del mal tiempo durante la Semana Santa. ¿Llega más lluvia? Con un poco de suerte, sí: entre el martes y miércoles, volveremos a tener una remojada en Catalunya. Serán pocos litros y pasarán muy rápidamente, porque, después, no habrá ni rastro de agua durante toda la semana.

La temperatura bajará de golpe la semana que viene / Wetterzentrale

Este cambio de tiempo vendrá de la mano de una bajada de temperatura: no volverá a hacer frío, pero refrescará. El miércoles habrá una bajada de 5 °C menos en los termómetros, y será de un día para otro, así que atención con los resfriados. Pero seguimos con una tendencia a ir hacia un clima más cálido: la bajada ya tiene fecha de caducidad, todos los escenarios contemplan otra subida de temperatura para mediados de abril.